

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos anunció el retiro urgente de esta fruta seca de todos los supermercados del país porque contiene trozos de metal que pueden dañar el organismo.
El retiro urgente del producto ayuda a prevenir que más personas consuman el alimento y sienta un precedente sobre las alertas que debe tener en cuenta la compañía que lo produce.
Alerta sanitaria: la FDA retira este fruto seco de todos los supermercados
Las autoridades de la FDA anunciaron el retiro de variedades específicas de frutos secos liofilizados recubiertos en chocolate oscuro, chocolate blanco y crema. La decisión fue adoptada luego de que consumidores reportaran irregularidades en los lotes, lo que encendió las alarmas sobre un riesgo físico para la salud.

Los productos retirados se encontraban a la venta en grandes cadenas de supermercados como Target, Kroger, Albertson's y CVS, además de estar disponibles a través de tiendas en línea.
¿Cuáles son las consecuencias de consumir el producto retirado por la FDA?
- La presencia de objetos metálicos duros o filosos en los alimentos puede ocasionar heridas en boca y garganta.
- Existe la posibilidad de lesiones más graves como perforaciones en el estómago o los intestinos.
- También puede provocar daño en los dientes o encías si el consumidor mastica accidentalmente los fragmentos.
- Hasta el momento, la empresa y la FDA confirmaron que no se han registrado lesiones ni enfermedades derivadas de este caso.
¿Qué hacer si compré el producto retirado por la FDA?
Las personas que hayan adquirido el fruto seco retirado deben verificar el código de fabricación impreso en el envase, ya que los primeros dígitos permiten identificar si el lote se encuentra dentro del retiro. Ante la menor duda, la recomendación es no consumirlo.
Tru Fru solicita a los consumidores desechar el producto o devolverlo al punto de compra. La compañía ofrece un reembolso y puso a disposición su línea de atención al cliente al número telefónico (888) 293-7748 y el correo electrónico trufru@rqa-inc.com.






