

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció a través de su sitio web oficial un importante cambio en uno de los requisitos principales del trámite para obtener la ciudadanía estadounidense.
Para naturalizarse y adquirir los mismos derechos que una persona nacida en EE.UU. generalmente es necesario rendir un examen de educación cívica, que este año se modernizó con más y nuevas preguntas para todos los aplicantes.
"La ciudadanía estadounidense es la más sagrada del mundo y solo debe reservarse para extranjeros que adoptarán plenamente nuestros valores y principios como nación", afirmó el portavoz de USCIS Matthew Tragasser, anticipando que se trata del primero de una serie de cambios que se implementarán en materia de inmigración.
Ciudadanía estadounidense: quienes pasen esta prueba y cumplan con los requisitos necesarios podrán naturalizarse
Luego de su actualización, el Examen de Educación Cívica 2025 ahora consiste en una evaluación compuesta por 20 preguntas seleccionadas una lista de 128. Para poder aprobar es necesario responder correctamente 12 al oficial consular.
"Los oficiales dejarán de hacer preguntas cuando un extranjero responda 12 preguntas correctamente o 9 preguntas incorrectamente", afirman las autoridades.

Quiénes deberán pasar esta nueva prueba para convertirse en ciudadanos estadounidenses
USCIS especifica que la nueva evaluación comenzará a implementarse en los trámites de quienes presenten sus solicitudes de naturalización desde el 20 de octubre en adelante.
En caso de presentar antes de esa fecha, el examen que se tomará será el correspondiente a 2008, donde el oficial selecciona 10 de las 100 preguntas publicadas, y sólo deben contestarse correctamente 6.
Las personas de 65 años o más que residieron en Estados Unidos permanentemente durante más de 20 años sólo deben estudiar los puntos marcados con un asterisco.
Las nuevas preguntas de este examen pueden consultarse clicando aquí.


