Molinos Río de la Plata, la compañía de alimentos del Grupo Perez Companc, anunció a un acuerdo con el Rabobank, entidad bancaria de trayectoria internacional, con el primer financiamiento sustentable de la compañía y uno de los primeros de este tipo en Latinoamérica, por un total de u$s 50 millones.
De esta forma, Molinos ratifica su firme compromiso para seguir desarrollando sus negocios de forma cada vez más sostenible.
Este financiamiento sustentable es por u$s 50 millones y a seis años. También permitirá a Molinos acceder a incentivos atados al cumplimiento de metas y objetivos para los próximos años vinculados a sustentabilidad, como continuar la mejora del perfil nutricional de sus productos, la gestión de sistemas de certificación de seguridad alimentaria de nivel internacional, la continua mejora hacía más packs sustentables, la gestión de residuos y un menor desperdicio de alimentos.
Con este préstamo, se asegura una tasa fija en dólares durante toda la vida del préstamo, reduciendo el nivel de riesgo en un contexto de fuertes subas en la tasas de interés internacionales. Además, permite acceder a reducciones en el costo financiero ante cumplimientos de KPIs de sustentabilidad.
Estos indicadores están alineados y contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la de las Naciones Unidas.