En esta noticia
Tras la demorada apertura de su local en Aeroparque, Atalaya llegará, finalmente, a la ciudad de Buenos Aires con su primer "parador urbano" en el barrio de Monserrat en mayo. A esta tienda se le sumaría otra más en los próximos meses si las negociaciones con un shopping porteño llegan a buen término. Estas tiendas se sumarán a las 7 que la marca ya tiene en Chascomús, Mar del Tuyú, Zárate, La Plata, Canning y la más reciente en, Cañuelas.
La idea de los dueños del parador más famoso de la ruta 2 de hacer pie en la ciudad y acercar a los porteños sus medialunas de manteca dulces y saladas ya estaba antes de la pandemia. De hecho durante lo más estricto de la cuarentena, la marca había llegado a un acuerdo con Rappi para distribuir sus productos en las calles porteñas.
Tras esta primera y exitosa prueba, Atalaya estaba en busca del lugar ideal para su desembarco. En principio, se había pensado en abrir una primera tienda en Aeroparque. Y a pesar de que, en principio, ya estaba todo listo, la apertura se hizo esperar.

"Nosotros tenemos todo listo para empezar a operar, pero falta la autorización del operador. Por eso empezamos a buscar alternativas para abrir en otro punto de la ciudad", confió Juan Ignacio Castoldi, vicepresidente de Atalaya y nieto de los fundadores del parador.
Medialunas y turismo
Allí fue que llegó el pedido de zona de un franquiciado para instalarse en Monserrat, en una zona clave para el turismo. El contrato se firmó la semana pasada y en estos días empezarán las obras con la intención de que esté todo listo para la apertura en mayo.
A la par, Castoldi está negociando un tercer local en uno de los principales shoppings porteños. De concretarse sería el tercero -en caso de que la apertura de Aeroparque se destrabe- en la ciudad y el décimo de la marca.

Fundado en 1942 sobre la ruta 2, en Chascomús, Atalaya logró una gran popularidad entre los viajeros que hacían la ruta a la costa gracias a sus medialunas. Este año, en enero, la compañía batió su propio récord al elaborar y vender más de un millón de medialunas entre todas sus sucursales. En el día de recambio, solo en Chascomús, llegó a despachar más de 40.000 unidades de su producto estrella.
Además, la compañía está en búsqueda de una cadena de hamburgueserías para asociarse y sumarlos a su propuesta rutera. La intención, señaló Castoldi, es poder hacerle competencia al McDonald's que se encuentra a pocos kilómetros de sus dos tiendas emblema.




