

Los batidos saludables se han convertido en una de las alternativas más elegidas por quienes buscan incorporar diversas frutas y verduras dentro de una única preparación y beneficiarse así de todas las bondades que pueden ofrecer para la salud del organismo.
En ese sentido, existe uno que puede elaborarse en casa con tan sólo tres ingredientes, cada uno de ellos con propiedades ventajosas para la presión arterial. Aquí te contamos de qué se trata y cómo elaborarlo.

El batido de 3 ingredientes que puede ayudar a regular la presión arterial
Una alternativa saludable para elaborar de manera casera es el batido de kiwi, espinaca y lechuga, pues el sitio especializado MejorconSalud señala que el primer ingrediente es un fruto rico en vitamina C y otros antioxidantes que contribuyen a reducir el colesterol, la presión arterial y proteger a las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres.
En relación con la espinaca, al Fundación Española de Nutrición (FEN) señala que es una verdura rica en proteínas, fibra, hierro, folatos, vitaminas C, A, E y potasio. MedlinePlus, por su parte, destaca que una dieta rica en este mineral puede ayudar a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.
Por otro lado, la lechuga es rica en vitamina C, flavonoides, folatos y proteínas, según lo detalla la FEN.

Cómo preparar en casa este batido de 3 ingredientes
Quienes deseen preparar esta bebida tan sólo necesitarán de los siguientes ingredientes
- 1 kiwi
- 5 hojas de espinacas
- 4 horas de lechuga
- 200 ml de agua
Preparación
- Lava cuidadosamente todos los ingredientes
- Pela el kiwi
- Añade el agua a tu licuadora
- Licúa hasta que la mezcla obtenga una consistencia homogénea
- Sirve
Si lo deseas, puedes añadir hielo a tu preparación.


