

El hígado graso es una patología que entre sus múltiples causas suele estar relacionada a malos hábitos alimenticios. Dietas basadas en alimentos procesados, excesos en azúcar y alcohol pueden provocar este diagnóstico, pero existen métodos naturales para revertir la situación y mejorar la salud.
Ante un diagnóstico de hígado graso lo mejor es consultar con un profesional de la salud y seguir las indicaciones médicas. Pero además, se puede complementar con ciertos ajustes en las comidas y optar por alimentos naturales y caseros.
Los tres mejores jugos para limpiar el hígado graso
El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo. Su función es prevenir la acumulación de toxinas, reducir la inflamación y procesar los nutrientes de alimentos y bebidas.
Si acumula demasiada grasa puede provocar diferentes afecciones en la salud. Para prevenirlo o ayudar a una limpieza de este miembro esencial del cuerpo es incursionar en jugos naturales, refrescantes y libres de azúcar.
El hígado graso puede provocar dolencias abdominales, fatiga después de comer, vómitos o hasta diarrea. Pero con unos pequeños cambios en la alimentación de todos los días y la incorporación de jugos y batidos, se puede lograr una depuración de este órgano.
Jugo de limón y papaya
La papaya tiene mucho para aportar al cuidado del hígado: sus enzimas y su gran cantidad de fibra favorecen al buen funcionamiento de este aparto y lo mantienen limpio.

Mientras que el limón aporta un toque ácido que favorece a tonificar y estimular al hígado en su proceso de desintoxicación. Se debe tomar fresco, recién preparado y preferentemente en ayunas durante una semana.
Para prepararlo se necesita:
- 1/2 papaya
- Jugo de 1/2 limón
- 200 ml de agua
Y el modo de preparación es muy simple:
- Pelar y trozar la papaya
- Incorporar la papaya picada en la licuadora y agregar el resto de los ingredientes y mezclar hasta lograr una preparación homogénea y sin grumos.
- Se puede agregar media cucharada de miel y 4 hojas de menta al servir
Jugo de remolacha y limón
Estos dos vegetales combinados forman una bebida que evita la oxidación y la inflamación del hígado, lo que favorece su limpieza y estimula la digestión.

Ingredientes:
- 1 remolacha grande
- 1 limón grande
Preparación:
- Lavar, pelar y cortar en trozos la remolacha. LLevar a hervir. Una vez que esté cocida, esperar a que esté fría.
- Exprimir el jugo de limón y retirar las semillas.
- Colocar todos los ingredientes dentro de la licuadora, agregar hielo y mezclar hasta obtener un líquido homogéneo.
Batido de plátano y cúrcuma
El resultado de esta combinación será el de una bebida más espesa, pero igual de efectiva para la limpieza del hígado graso. La cúrcuma cuenta con propiedades antiinflamatorias, mientras que el plátano aporta betacatoreno, vitamina B, C y E.

Ingredientes:
- 2 plátanos
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 pizca de canela
- 300 ml de leche desnatada o agua
Preparación:
- Pelar el plátano, cortarlo y colocarlo en la licuadora.
- Pelar el jengibre y agregarlo al vaso.
- Añadir el resto de los ingredientes y licuar.




