

El ghee, una mantequilla clarificada originaria de la India, se ha vuelto un sustituto estrella en la cocina, desplazando a la mantequilla tradicional y a diversos aceites vegetales, como el aceite de oliva.
Su proceso de elaboración implica calentar manteca sin sal a fuego muy lento, de esta forma, los sólidos lácteos se eliminan y queda una grasa purificada con sabor a nuez.

Con miles de años de historia en la India, el ghee no solo ha sido esencial en la dieta, sino también en la medicina ayurvédica o medicina tradicional de la India, reconociéndose por mejorar la digestión, el cabello y a la piel.
En la cocina, el ghee destaca como sustituto de aceite, siendo ideal para freír y saltear alimentos gracias a su alto punto de humeo y su rico sabor.
También, esta mantequilla actúa como potenciador de sabor en sopas, guisos, caldos y vegetales, y puede usarse en repostería para mejorar el aroma y la textura en los productos de panadería y repostería.
La versatilidad del ghee lo convierte en un elemento esencial en la cocina, transformando simples recetas en experiencias culinarias ricas y profundas.

Beneficios para la salud del ghee, mantequilla clarificada
Este alimento, que puede servir como sustituto más económico que el aceite de oliva, se usa principalmente en recetas dulces.

- Beneficios de la mantequilla clarificada, ghee
- Aumenta la capacidad digestiva
- No aumenta el colesterol
- Posee aceites monoinsaturados que están asociados a prevención de cáncer y enfermedades cardiovasculares
- Contiene vitaminas A, D, E y K
- Contiene antioxidantes
- Es rica en aceite oleico que tiene propiedades anticancerígenas
- No contiene lactosa ni caseína
- No contiene aceites hidrogenados
- Sin grasas trans
- Sin aditivos artificiales o perseverantes

El ghee es un ingrediente culinario esencial por varias razones. Originario de la India, este tipo de manteca clarificada ofrece un sabor a nuez y una versatilidad incomparables.
Sus beneficios para la salud, respaldados por la medicina natural de la India, lo convierten en una elección sabrosa y nutritiva para enriquecer cualquier cocina.
Si te gusta la pasta o el arroz y eres de ponerle aceite de oliva para mantener una dieta saludable y ayudar al sistema cardiovascular a estar sano, la mantequilla clarificada es una buena alternativa para reemplazarlo y tiene presentaciones mucho más económicas que el aceite de oliva.



