

La Sansevieria, conocida popularmente como lengua de suegra o espada de San Jorge, es de esas plantas que siempre son un buen regalo. Nobles y bellas -se adaptan tanto a exteriores como a interiores- no requieren de grandes cuidados y si buscas que crezcan y florezcan solo debes ayudarla con un vaso de refresco cola.
No solo eso: tu refresco favorito, el de la lata roja o azul, ambos mundialmente conocidos- es para la lengua de suegra un verdadero combo de ayuda, el truco definitivo para que recupere fuerza. Por extraño que parezca, según el canal especializado @HuertoAdictos tu refresco cola sirve como: fertilizante, regenerador de tierra y hasta antiplagas.
Salva tu lengua de suegra con un vaso de refresco

La lengua de suegra o espada de San Jorge posee hojas largas, firmes y puntiagudas. Precisamente su forma, semejante a la hoja de una espada filosa es la que le da a la Sansevieria sus apodos más conocidos. De bajo mantenimiento, es una planta que se adapta con facilidad a interiores luminosos.
De hecho, puede ser colocada junto a las ventanas cuidando siempre que no reciba luz solar de forma directa. Aún así, cuando necesites fortalecer o impulsar su crecimiento el refresco cola -usado con moderación- puede ser un gran remedio casero.
Como fertilizante, el refresco de cola ofrece ventajas gracias a sus azúcares y ácido fosfórico. Estos elementos estimulan la actividad microbiana en el sustrato, lo que permite que las raíces absorban mejor los nutrientes disponibles.
El resultado es un crecimiento más rápido, una mejora en la salud general de la planta y, en algunos casos, una floración más activa. Utiliza este método con ejemplares que estén débiles o en proceso de recuperación. Ten en cuenta que este mismo método con otras especies puede producir el efecto contrario. Es el caso de cactus, suculentas u otras variedades que requieran suelos más secos.
- ¿Cómo lo aplicas? Mezcla una parte de refresco con cuatro partes de agua y riega la base de tu Sansevieria con moderación solo una vez al mes.
El truco definitivo para regenerar la tierra de tu lengua de suegra

Si en cambio buscas regenerar la tierra de tu lengua de suegra el método es diferente, aunque por cierto, la bebida cola sigue siendo la clave. En este caso, la acidez y el gas que contiene oxigenan y descompactan los suelos apelmazados, en particular aquellos reciclados de otras macetas.
- ¿Cómo lo aplicas? En este caso, utiliza el refresco cola directamente sobre la tierra. No es necesario que lo rebajes, pero sí deberás remover la tierra una vez que lo hayas volcado para reactivar la vida microbiana del sustratro y permitiendo su reutilización en futuros trasplantes.
Finalmente y por contradictorio que parezca, el refresco también puede ser un antiplagas natural.
- ¿Cómo lo aplicas? Si lo que buscas es prevenir, lo que deberás hacer es colocar cerca -no junto- a la maceta de tu lengua de suegra un bote pequeño con refresco. El dulzor natural atrae a los insectos -hormigas, caracoles o cochinillas- y los aleja de tus plantas.
Si en cambio buscas terminar con una infestación, lo que deberás hacer es pulverizar sobre los insectos. El gas y la acidez del refresco afecta el exoesqueleto de los insectos y los debilitas. El punto aquí es no excederse en la aplicación pues podrías terminar con estos insectos, pero atraer a otros.
Aunque de seguro pueda parecerte una solución poco tradicional, este truco casero para revitalizar tu Sansevieria es fácil y efectivo.


