En esta noticia

Dos potencias del reino vegetal se unieron en este maravilloso y milenario frío, ideal para tomar en cualquier momento del día y acompañar desayunos, almuerzos, meriendas y/o cenas. La salud es clave en cualquier ser vivo y esta infusión cuenta con todos los componentes para mejorarla.

Este té frío hidrata y mejora la salud del cuerpo, además, ayuda a la salud estomacal, el sistema inmune y promueve la pérdida de peso. La infusión fría para tomar en cualquier instante del día está compuesta por naranja y su ingrediente estrella, la canela.

Tés fríos para bajar de peso. Fuente: Archivo.
Tés fríos para bajar de peso. Fuente: Archivo.

No importa en qué estación del año estemos, el cuerpo siempre va a necesitar de una buena hidratación rica en minerales, nutrientes y vitaminas. La mezcla de la naranja con la canela son una poderosa combinación para quienes buscan bajar de peso y mejorar su salud.

Bebida de naranja. Fuente: Pixabay.
Bebida de naranja. Fuente: Pixabay.

Por día, los médicos y especialistas en salud recomiendan consumir mínimo entre 80 y 90 mg de vitamina C, pues esta vitamina es fundamental para la quema de grasas y mejorar el sistema inmunológico.

La naranja aporta al cuerpo grandes cantidades de antioxidantes, entre ellos, la luteína y zeaxantina.

El cuerpo necesita de las propiedades de la naranja que le ayudarán a prevenir problemas en la salud visual, en la reducción de enfermedades cardiovasculares y es excelente para mejorar las molestias luego del entrenamiento y/o ejercicio.

La canela, aparte de su delicioso sabor, ofrece diversos beneficios para la salud. Contiene antioxidantes que combaten el daño celular, reduce la inflamación y mejora la salud cardíaca al disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos que se potencia con la combinación de la naranja.

Cócteles refrescantes. Fuente: Pixabay.
Cócteles refrescantes. Fuente: Pixabay.

Solo el consumo de canela regula los niveles de azúcar en sangre, siendo beneficioso para personas con diabetes. Su potencial antimicrobiano puede ayudar a combatir infecciones, y sus propiedades antiinflamatorias pueden aliviar dolores y molestias.

La canela también estimula la función cerebral y puede contribuir a la pérdida de peso al mejorar el metabolismo. Es una especia versátil que añade no solo sabor sino también salud a la dieta.

Consumo de canela. Fuente: Archivo.
Consumo de canela. Fuente: Archivo.

La canela incluye hierro, calcio, potasio, zinc, selenio, vitamina C y B6. La canela y la naranja son una poderosa combinación que sirve como escudo protector de los resfriados, virus y bacterias, mejorando la salud y ayudando a perder peso.

Así se debe preparar un buen té de naranja y canela: 5 pasos

Puedes usar el zumo natural de las naranjas o bien, comprarlo en el supermercado. La canela se recomienda que esté en astillas o ramas, para que no haya que tamizar el té.

  1. Exprime el jugo de 5 naranjas y reservalo en una jarra
  2. Retira la parte blanca de las cáscaras de naranja, córtalas en juliana y reserva
  3. Hierve 1 litro de agua, añade las cáscaras y deja infusionar por 7-10 minutos
  4. Retira del fuego, agrega una rama de canela (o 1-2 cucharaditas de canela en polvo) y deja infusionar 30 minutos como mínimo.
  5. Cuela o tamiza el contenido, agrega el zumo de naranja previamente reservado, refrigera y sirve con hielo. Decora con una rama de canela y un gajo de naranja.
Hidratación con jugo de naranja y canela hechas té frío. Fuente: Pixabay.
Hidratación con jugo de naranja y canela hechas té frío. Fuente: Pixabay.

Esta receta de té frío de naranja y canela alcanza para 5 vasos grandes. Puedes compartir tu té con tus invitados, o bien, tener una reserva para tomar todo el día o durante los siguientes dos días.

Si tu idea es incluir este té frío en tu dieta para bajar de peso, recuerda evitar endulzarlo con azúcar, miel o edulcorantes artificiales. Recuerda hacerlo con frecuencia para tomarlo siempre fresco.