En esta noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificó una nueva actualización para el cobro de las pensiones a los jubilados. Se trata de un requisito indispensable para ver reflejado el pago cada mes.

El anuncio fue publicado en el Documento Oficial de la Federación (DOF) y afecta a todos los adultos mayores que cobren su pensión a través del IMSS. De acuerdo a la nueva normativa, el derechohabiente solo podrá recibir el depósito a través de una cuenta bancaria personal, salvo quienes tengan a alguna especificación u forma diferente de pago.

El requisito para cobrar la pensión del IMSS a partir de ahora

Ante esta modalidad confirmada por el IMSS, los y las jubiladas deberán proporcionar al Instituto la información correspondiente y la documentación bancaria que demuestre la cuenta activa a su nombre.

Asimismo será necesario realizar el trámite de "solicitud de registro y actualización de derechohabiente" en caso de cambiar de domicilio. De esta manera, ya no está permitido recibir el cobro de la pensión a través de la cuenta de un tercero, por lo que queda eliminada la figura del representante legal o apoderado del adulto mayor.

Este es el nuevo requisito obligatorio para cobrar la pensión del IMSS. Fuente. Freepik
Este es el nuevo requisito obligatorio para cobrar la pensión del IMSS. Fuente. Freepik

El IMSS no efectuará pago de pensiones en cuentas o tarjetas de banco queno figuren a nombre del derechohabiente. Por lo que quienes aún no lo hayan realizado, deberán ocuparse de la actualización de sus datos.

Quienes no cuenten con una cuenta bancaria registrada a su nombre, o no hayan actualizados sus datos en el IMSS no recibirán la pensión.