

Con la intención de modernizar los métodos de pago en las transacciones, MasterCard ha anunciado su posible decisión de eliminar todas sus tarjetas de crédito, con el propósito de introducir una nueva tecnología que transformará el panorama del mercado.
La reconocida compañía se encuentra desarrollando un sistema de pagos innovador que podría hacer obsoletas las convencionales tarjetas de crédito utilizadas por bancos y otras instituciones financieras. Esta renovación tiene como objetivo proporcionar un sistema más ágil, seguro y conveniente para los usuarios.

Con la implementación de esta nueva propuesta por parte de la prestigiosa firma, el uso de efectivo perderá aún más relevancia en el mercado y las tarjetas de crédito y débito serán reemplazadas por un método que promete optimizar las compras.
MasterCard anuncia la cancelación de tarjetas a partir de esta fecha
El nuevo sistema de pagos promovido por MasterCard tiene como objetivo la eliminación total de las tarjetas de crédito y débito de todas las entidades bancarias, según las proyecciones de la compañía.
Este innovador sistema se fundamenta en el uso de tokens aleatorios y tecnología biométrica. A través de la generación de un código numérico único para cada transacción, se salvaguarda la información personal del usuario, lo que contribuye a minimizar los riesgos de fraude.
De este modo, los datos sensibles de los consumidores no serán compartidos durante las transacciones económicas, lo que incrementa la seguridad de las mismas. Además, el sistema de identificación biométrica, como el escaneo de la palma de la mano, eliminaría la necesidad de utilizar códigos tradicionales y contraseñas.
¿A partir de cuándo habrá un nuevo método de pago con Mastercard?
La implementación y consolidación de esta tecnología se prevé para el año 2030, de acuerdo con los objetivos establecidos por MasterCard para abarcar el 100% de las operaciones económicas. Actualmente, este método de pago representa el 25% de las compras realizadas.
Si se logra cumplir con esta meta, se significaría la supresión total de las tarjetas de crédito y débito convencionales a nivel global. Para alcanzar este objetivo, la empresa colabora estrechamente con bancos y compañías de Fintech, con el fin de fortalecer el desarrollo tecnológico necesario para su implementación


