En esta noticia

Los tiempos que corren demandan que la fe del pueblo cristiano hacía Dios se mantenga firme ante la adversidad y los problemas cotidianos que son transversales a cada persona, a esto se le suman las fuertes adversidades y retos que enfrenta el Vaticano y toda la Iglesia católica dentro y fuera de su comunidad.

Dios, en su inmenso amor, por medio de sus representantes en la Tierra lleva a diario un mensaje de amor, paz y esperanza para sobrellevar y superar los obstáculos que la vida les pone al frente.

El evangelio del día. Fuente: Bing AI.
El evangelio del día. Fuente: Bing AI.

El poder de la palabra de Dios en los días más complejos

Este 15 de agosto, Dios, por medio de sus representantes en la Tierra, es decir; la Iglesia encabezada por el papa Francisco, seguido por cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes y diáconos, envió su mensaje de amor y de victoria.

Primera lectura (Apocalipsis 11, 19; 12, 1-6. 10)

En esta lectura, se revela la figura de una mujer gloriosa, símbolo de la Virgen María, que da a luz a un hijo destinado a gobernar.

La imagen del dragón representa las fuerzas del mal que intentan destruir la esperanza y la vida. La victoria de Dios se anuncia en la protección de esta mujer y su hijo.

A modo de reflexión: Dios nos asegura que, aunque enfrentemos adversidades, su protección es constante. La fe en Su plan trae victoria sobre el mal.

El poder de Dios. Fuente: Archivo.
El poder de Dios. Fuente: Archivo.

Segunda lectura (1 Corintios 15, 20-27)

San Pablo afirma la resurrección de Cristo como la primicia de todos los muertos. Así como la muerte entró por Adán, la vida vuelve a través de Cristo, quien reinará hasta que todos los enemigos sean sometidos.

A modo de reflexión: La resurrección nos ofrece esperanza. Al confiar en Cristo, encontramos la promesa de la vida eterna, incluso ante la muerte.

Evangelio (Lucas 1, 39-56)

María visita a Isabel, y su saludo provoca la alegría en el niño que lleva en su vientre. María proclama el Magnificat, alabando a Dios por las maravillas que ha hecho. Su viaje a servir refleja el amor y la generosidad.

La reflexión del día: La vida de María nos enseña que el servicio y la alabanza a Dios son inseparables. Al servir a los demás, encontramos nuestra verdadera grandeza y alegría.

Este 15 de agosto, el mensaje de Dios nos invita a reconocer su protección y victoria, a confiar en la resurrección y a seguir el ejemplo de María en el servicio y la alabanza. En cada acto de amor y en cada agradecimiento, elevamos nuestros corazones hacia Él.