El Gobierno de los Estados Unidos se esfuerza por mantener informados a todos sus ciudadanos que planean viajar al exterior sobre los requisitos necesarios para llevar a cabo uno de los trámites más relevantes: la renovación del pasaporte.
Para aquellos que desean realizar esta solicitud en línea desde la comodidad de sus hogares, es esencial cumplir con una serie de condiciones, entre las cuales se destaca la edad. Consulte todos los detalles pertinentes al respecto.
¿A qué edad ya no se puede renovar el pasaporte?
A través de su sitio web oficial, el Departamento de Estado de EE.UU. detalla los requisitos que los ciudadanos deben cumplir para ser elegibles en el proceso de solicitud en línea del pasaporte. En este sentido, permite realizar este trámite desde la comodidad de sus hogares siempre y cuando:
- El pasaporte que se está renovando vence dentro de un año o venció hace menos de cinco años.
- No se está cambiando el nombre, sexo, fecha de nacimiento o lugar de nacimiento.
- El ciudadano no esté planificando un viaje durante al menos 6 semanas a partir de la fecha de presentación de su solicitud. Solo se ofrecerá un servicio rutinario y el tiempo de obtención del pasaporte será el mismo que el de la renovación por correo.
- Se está solicitando un pasaporte regular (de turista). No es posible renovar en línea un pasaporte de emisión especial (diplomático, oficial o de servicio).
- El ciudadano reside en Estados Unidos (ya sea un estado o territorio). No puede renovar en línea si reside en el extranjero o tiene una dirección postal en la Oficina Postal del Ejército (APO), la Oficina Postal de la Flota (FPO) o la Oficina Postal Diplomática (DPO).
- Tiene su pasaporte consigo, no está dañado ni deteriorado y no lo ha reportado como perdido o robado. Conserve su pasaporte más reciente y no nos lo envíe por correo.
- Puede pagar su pasaporte con tarjeta de crédito o débito.
- Puede cargar una foto de pasaporte digital.
- Tenga en cuenta que se cancelará el pasaporte que renueva después de enviar su solicitud. No podrá utilizarse para viajes internacionales.
Uno de los más importantes es el de edad, ya que el Gobierno no permite llevar a cabo esta gestión en los casos en que el solicitante tenga menos de 25 años. Es fundamental que sea mayor y que el pasaporte que se está renovando es o fue válido por 10 años.
Ciudadanos excluidos de la renovación del pasaporte
Además de las restricciones por edad, el Gobierno de los Estados Unidos establece otros límites para los ciudadanos que buscan renovar su pasaporte. En la misma línea, el Gobierno estadounidense advierte sobre todos los casos en que no se podrá aplicar para solicitar la renovación:
- Si el pasaporte se emitió antes de que la persona cumpliera 16 años.
- Si hubo un cambio de nombre que no puede acreditarse con documentos oficiales.
- Si el pasaporte está dañado, mutilado o modificado.
- Si el pasaporte tiene más de 15 años de antigüedad.
Concretamente, impide llevar a cabo este proceso a todos aquellos viajeros cuyos documentos hayan sido emitidos hace más de 15 años, por lo cual, quienes quieran viajar al exterior y se encuentren bajo esta condición, deberán realizar el trámite como si fuese la primera vez.