En esta noticia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido un aviso de seguridad urgente, instando a los consumidores mexicanos a dejar de usar un popular prensador de ajos de la marca IKEA. El utensilio, identificado como el modelo 365+ Värdefull, presenta un defecto que podría desprender pequeñas piezas de metal, con el riesgo de que estas se mezclen con los alimentos y causen lesiones.

La alerta de Profeco e Ikano Retail México se dirige a un total de 2,524 unidades del prensador de ajos IKEA 365+ Värdefull, de color negro y con los números de referencia 201.521.58, 305.781.89 y 601.636.02, que pertenecen a los lotes 2411 a 2522. La principal preocupación es que las diminutas partes metálicas se separen del utensilio durante su uso, representando un peligro potencial para la salud de quienes lo utilizan.

¿Qué deben hacer los consumidores que tienen este artículo?

IKEA ha solicitado a los clientes que hayan comprado este producto que dejen de usarlo de inmediato. La empresa ha activado un proceso de reembolso completo, y para hacerlo más sencillo, no es necesario presentar el comprobante de compra (como un ticket o recibo).

Si tienes en tu hogar un prensador de ajos de este modelo, puedes devolver cualquier versión negra del IKEA 365+ Värdefull para recibir tu dinero de vuelta, incluso si no puedes identificar los números de lote específicos.

Profeco exige retirar este producto de IKEA del mercado urgente. Fuente: IKEA
Profeco exige retirar este producto de IKEA del mercado urgente. Fuente: IKEA

Para facilitar el proceso de devolución o resolver cualquier duda, los consumidores pueden contactar a IKEA a través de los siguientes canales:

  • Página web: IKEA México

  • Sección de devoluciones: Soporte al cliente

  • Teléfono: 55 8310 8310

  • Correo electrónico: servicioclientesikea@ikano.mx

  • Tiendas físicas de IKEA en México

La Profeco y IKEA recomiendan a la población revisar sus utensilios de cocina y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en sus hogares.