Vehículos

Hoy No Circula: los autos que no pueden transitar este martes 11 de junio

En esta martes, 11 de junio de 2024, los automóviles que satisfagan estos requisitos no estarán autorizados para transitar por las calles principales de México.

En esta noticia

Con el fin de acotar la contaminación ambiental y mejorar la calidad del oxígeno, la Comisión Nacional de la Megalópolis (CAMe) creó el programa Hoy No Circula para que se implemente en la Ciudad de México y en los principales municipios de la zona metropolitana.

Este programa determina qué vehículos tendrán permitido circular por la vía pública en base al color del engomado, último número de la placa, día de la semana y nivel de contaminación del auto.

Los autos que no circulan en México este martes, 11 de junio de 2024

Los datos de los automóviles que tendrán prohibido circular por la vía pública este martes, 11 de junio de 2024 son los siguientes:

  • Holograma:1 y 2
  • Color del engomado: rosa
  • Números de terminación de placa: 7 y 8.

Además, la Secretaría del Medio Ambiente especificó que los automóviles con matrícula de otro país no circularán conforme a la terminación de la matrícula y, adicionalmente, tampoco podrán hacerlo los días de la semana (sin contar los sábados y domingos) de 5 a 11 horas.

¿Quiénes están exentos del programa Hoy No Circula?

El Gobierno de México explicó que aquellos automovilistas con requerimientos médicos, transportando a personas vulnerables o manejando en casos de emergencia podrán pedir ser exentos del plan y circular libremente si realizan el trámite correspondiente.

Los papeles que serán necesarios entregar para llevar a cabo el proceso que permite el desplazamiento son los siguientes:

  • Formulario de solicitud completado y firmado correctamente.
  • Permiso de Circulación y su duplicado.
  • Escrito que justifique la urgencia de la atención médica.
  • Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante
  • Oficio firmado por el titular de la dependencia.

A pesar de que el trámite debe tramitarse de forma presencial, las personas que no puedan ir en persona deberán enviar a un apoderado con una carta que especifique el permiso firmada por dos testigos. Es este caso se deberá adjuntar las identificaciones de de quienes la suscriben.

Temas relacionados
Más noticias de naut-nocircula-mx