

El Gobierno demandó a UBER por "engañar" a los usuarios y le exige que abandone su servicio porque va en contra de ley. Los conductores fueron citados ante las autoridades para ponerlos al tanto.
El Gobierno de Puebla por medio de la Secretaría de Movilidad y Transporte anunció en un comunicado oficial la demanda judicial que inició contra UBER Moto ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. Según indica el documento, la App de servicio de transporte incumple la ley, por lo que le sugiere que deje de operar.

La Secretaría de Movilidad y Transporte, SMyT de Puebla afirma que UBER presta el servicio de UBER Moto sin tener el permiso correspondiente y además, los dueños de las motos no tienen los automotores en condiciones optimas para la seguridad de los pasajeros.
En la demanda de la Secretaría de Movilidad y Transporte contra UBER, alegan que la empresa UBER cometió el delito de "ataques a las vías generales de comunicación".
SMyT contra UBER MOTOS: "Uber trata de engañar a los poblanos"
La SMyT afirma que la empresa UBER no atendió a la advertencia que Silvia Tanús, titular de la cartera, le hizo a UBER donde les remarcó lo que indica la norma.
La Ley del Transporte en el estado no considera la motocicleta como un vehículo idóneo para el traslado de personas".

UBER Motos pone en riesgo la seguridad de los usuarios
Con base a lo que denunció la SMyT, quienes usan las motos de UBER Motos, no cuenta con un "servicio seguro y de calidad", y aclaró que las motos "carecen de frenos ABS, cinturón de seguridad y sistema de estabilidad, entre otros requisitos que marca la ley, además de no contar con seguro, por lo tanto, debían suspender la prestación del servicio".
Si UBER persiste en continuar con el servicio activo, la SMyT iniciará operativos para detener las motos que estén usando la aplicación UBER Moto.
En esa línea, la Secretaría de Movilidad y Transporte citó a los conductores para explicarles lo que está pasando y lo que ocurrirá si mantienen el servicio activo, ya que consideran que son "víctimas" de UBER Moto que no les advirtió de la falta de permiso para operar en Puebla.




