En esta noticia

Si lo que buscas es disfrutar de las temperaturas más cálidas de la primavera sin salir de CDMX este balneario es una gran opción. Porque con entradas súper accesibles -menos de 80 pesos- puedes sumergirte en sus aguas refrescantes y pasar un día único.

Ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el balneario del Bosque de San Juan de Aragón, cuenta con una alberca semiolímpica, un chapoteadero para los más pequeños y una alberca con acceso especial para personas con discapacidad.

Un balneario en medio del bosque y hasta con un zoológico

Ideal para disfrutar de sus aguas refrescantes en familia, el balneario del Bosque de San Juan de Aragón cuenta con precios accesibles. Foto: Wiki Commons.
Ideal para disfrutar de sus aguas refrescantes en familia, el balneario del Bosque de San Juan de Aragón cuenta con precios accesibles. Foto: Wiki Commons.

Una de las particularidades de este balneario es su emplazamiento. El Bosque de San Juan de Aragón ofrece un entorno único, lleno de vegetación, con la posibilidad de disfrutar no solo de las albercas, sino del área de picnic.

Los visitantes pueden hacer uso de diversos servicios, como sanitarios, vestidores, lockers, regaderas, cafetería, guardavidas y servicio médico, lo que garantiza una experiencia cómoda y segura. Ten en cuenta que el balneario permite el ingreso de bebidas -no alcohólicas- y alimentos, siempre que no se transporten en envases de vidrio para evitar accidentes.

Finalmente, no puedes perderte la visita al Zoológico de Aragón. Si bien su origen se remonta a la década de los sesenta, en 2002 reabrió sus puertas luego de 4 años de remodelación en los que se recreó el ambiente natural de cada especie incluyendo vegetación traída de las diferentes partes del mundo.

Las especies, además, se ordenaron por su continente de origen. Entonces, es posible encontrar ejemplares de la sabana africana, como elefantes, rinocerontes blancos e hipopótamos, guacamayas verdes y leones marinos de California y la Patagonia y monos araña, ocelotes y jaguares del trópico mexicano.

Aguas refrescantes en CDMX y a con entradas a muy buen precio

Las entradas para el balneario del Bosque de Aragón no superan los 80 pesos. Foto: FreePik.es
Las entradas para el balneario del Bosque de Aragón no superan los 80 pesos. Foto: FreePik.es

El precio de entrada para el balneario del Bosque de Aragón varía entre 75 y 80 pesos por persona. El horario de funcionamiento es de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, mientras que los fines de semana abre de 9:00 a 18:00 horas.

Si quieres aprovechar y aprender a nadar o perfeccionar tu estilo, ten en cuenta que durante la semana, el balneario ofrece clases de natación por un costo de 40 pesos.

Finalmente, ten en cuenta que, si no dispones de vehículo, puedes acceder de manera fácil y segura usando transporte público. La estación de Metro más cercana es Bosque de Aragón, de la línea B. Para quienes viven en la zona, también es posible acceder caminando, en taxi o mediante aplicaciones de transporte.