

El próximo domingo 13 de abril la Iglesia católica dará inicio a su Semana Mayor con el Domingo de Ramos; sin embargo, la comunidad católica está en una latente espera de una respuesta clara y definitiva por parte del Vaticano si el papa Francisco va o no a oficializar los eventos más importantes de la Semana Santa.
A una semana de que comience la Semana Santa, el papa Francisco sigue en pleno proceso de recuperación. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Prensa del Vaticano y Vatican News, han habido mejoras en la salud de papa Francisco, pero, sigue convaleciente, en reposo y con las mínimas actividades posibles desde la Casa Santa Marta, donde se recupera desde el pasado 23 de marzo tras su salida del hospital Gemelli de Roma.

El Vaticano se pronunció pero crece el misterio y la incertidumbre: ¿Estará o no el papa Francisco en Semana Santa?
La Semana Mayor no es un evento cualquiera en la vida de los católicos y mucho menos en la de los católicos más creyentes y practicantes, la Semana Santa es crucial para los católicos porque conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, el fundamento de su fe, por lo tanto, no es menor que la presencia del Papa, en este caso la del papa Francisco, sea un tema de agenda y de importancia para los fieles de la Iglesia católica.
Como líder espiritual mundial, la figura del Santo Padre en la Semana Santa, unifica a los fieles ante la realización y la solemnidad de estas celebraciones centrales.
Vatican News reveló que desde la Oficina de Prensa del Vaticano, la respuesta ante la pregunta del momento, si el papa Francisco va a estar o no liderando la Semana Santa del 2025: "Es prematuro hablar de ello... ".
Según la fuente, el Vaticano se pronunciará al respecto más adelante: "Los posibles detalles llegarán más cerca de las celebraciones". Estas declaraciones alimentan la incertidumbre de los católicos ante la posible falta del papa Francisco en Semana Santa.

El papa Francisco y sus actividades reducidas en la Santa Sede
El Papa Francisco se encuentra convaleciente en la Casa Santa Marta desde el 23 de marzo, tras ser dado de alta del Hospital Gemelli.
Su salud muestra ligeras mejorías en la respiración, motricidad y voz, aunque la infección persiste, está bajo control. Continúa con fisioterapia motora y respiratoria, y recibe oxígeno en menor intensidad.
El Santo Padre hoy por hoy alterna el reposo con el trabajo, sigue recibiendo documentos, y participa en actividades de la Curia por videoconferencia. Mantiene buen ánimo, come con normalidad y no ha recibido visitas especiales.



