En esta noticia

Por motivo de obras, desde el lunes 6 de octubre cerrarán calles en el Centro Histórico de León, lo que afectará de manera directa a todos los habitantes que circulen por la zona ya sea en transporte público o en coche propio.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Dirección General de Movilidad León, se implementarán cierres parciales y desvíos temporales para todo tipo de vehículos, por lo que se aconseja tomar nota de los cambios que se realizarán y las alternativas que estarán disponibles.

¿Qué calles permanecerán cerradas desde el 6 de octubre?

Desde el lunes 6 de octubre, el Centro Histórico de León se verá afectado por obras de rehabilitación en la calle Rosas Moreno, lo que implicará el cierre parcial de distintas calles.

El Centro Histórico de León se verá afectado desde el lunes 6 de octubre por el cierre parcial de algunas calles. (Foto: Archivo).
El Centro Histórico de León se verá afectado desde el lunes 6 de octubre por el cierre parcial de algunas calles. (Foto: Archivo).

A lo largo de los próximos 3 meses, el proyecto implicará distintas intervenciones, entre las que se incluyen:

  • Rehabilitación de redes hidráulicas y sanitarias.
  • Colocación de pavimento con acabado estampado
  • Instalación de banquetas de piedra pórfido.
  • Modernización del alumbrado público con luminarias tipo colonial.
  • Sustitución de instalaciones subterráneas de la CFE y servicios de telecomunicaciones.
  • Colocación de señalética con diseño colonial.

Estas reformas han requerido de una inversión de 4 millones de pesos que provienen del Presupuesto Participativo. A causa de estos trabajos, se implementarán cierres parciales y desvíos temporales en el tramo comprendido entre las calles Vicente Guerrero y Manuel Doblado.

¿Cuáles son las alternativas en materia de transporte público?

Debido a que las obras de refacción demandarán más de 3 meses, ya que se prevé la culminación de los trabajos para el primer trimestre de 2026, se implementarán rutas alternativas.

En primer lugar, quienes deban transitar por la ruta auxiliar X-07, serán desviados por la calle 5 de febrero y continuarán por la calle Dr. Hernández Álvarez.

Por su parte, a los habitantes que circulen periódicamente por la ruta convencionalR-28 Y R-71, se los desviará por la calle Emiliano Zapata para incorporarse en el Blvd. Mariano Escobedo.