

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió recientemente una alerta dirigida a todos los conductores del país ante el registro de una falla en un reconocido modelo de auto de la marca Honda.
A través de la Revista al Consumidor, una publicación mensual que se difunde con el objetivo de asesorar a los mexicanos en materia de ahorro y consumo, el organismo gubernamental reveló cuáles son los vehículos que se encuentran bajo la lupa y podrán acceder a una revisión sin costo.
¿Cuáles son las fallas que reportó la PROFECO y a qué autos afecta?
En la lista de alerta y llamados a revisión que publica la PROFECO mensualmente, se destaca una realizada en conjunto con Honda de México S.A. de CV., por una falla detectada en 2,699 vehículos distintos.

La automotriz detectó que los cojinetes de biela presentan un desgaste prematuro que afecta su funcionamiento y el de otros componentes del motor, lo que genera ruidos anormales, disminución de potencia del motor y detención del mismo.
Este problema que dio a conocer la edición de octubre de la Revista al Consumidor afecta principalmente a los siguientes modelos de coches:
- ACURA MDX 2018 a 2020.
- ACURA TLX 2015 a 2020.
- HONDA ODYSSEY 2019.
¿Qué solución anunció la PROFECO para la falla de los autos Honda?
En función de la información que dio a conocer la PROFECO a través de la Revista al Consumidor, las personas consumidoras, a través de los Distribuidores Autorizados, recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor Autorizado de Automóviles Honda o Acura más cercano a su domicilio y programar una cita.
Allí, se inspeccionará cada vehículo afectado y, en caso de ser necesario, se reemplazarán los cojinetes de biela y los componentes afectados sin costo alguno. Las personas consumidoras podrán consultar el llamado a revisión a través del siguiente enlace.
Por su parte, los habitantes que hayan realizado cambio de propietario podrán informar al teléfono 800 3688500 y en la página www.honda.mx los datos de contacto de los propietarios actuales.




