En esta noticia

A pesar de haber salido de Microsoft hace varios años, Bill Gates lleva más de 40 años siendo una las personas más millonarias del mundo. De hecho, Bill Gates es dueño de la novena mayor fortuna del mundo según la Lista de millonarios de Forbes. Se estima que su patrimonio es de más de 131,800 millones de dólares.

Esta fortuna corresponde a su cartera de inversiones Un gran porcentaje de su fortuna procede de distintas inversiones en acciones de empresas hoteleras, de servicios y con intereses medioambientales. Pero una de sus inversiones más importantes, y de dónde sale gran parte de su fortuna, son las granjas y tierras de cultivo. Según el portal especializado Land Report, el millonario es uno de los mayores terratenientes de Estados Unidos con 111.000 hectáreas de terreno agrícola.

La polémica inversión de Bill Gates: por qué gastó tanto dinero en tierra de cultivo

Si bien son varias las teorías que explican por qué Bill Gates ha invertido tanto en tierras de uso agrícola, una de las razones más importantes es su alto rendimiento económico.

Las tierras de cultivo se han convertido en una inversión cada vez más rentable. Las rentabilidades están cerca al 7,8%, según datos oficiales del Departamento de agricultura de Estados Unidos. Es por esto que los fondos de inversión inmobiliario (REIT, por las siglas en inglés de Real Estate Investment Trust) hayan creado productos de inversión en estos activos que permiten a los pequeños inversores entrar en este mercado con pequeñas cantidades que parten de los 100 dólares.

Bill Gates sigue amasando parte de su fortuna con inversiones en tierra cultivable. Fuente: Archivo
Bill Gates sigue amasando parte de su fortuna con inversiones en tierra cultivable. Fuente: Archivo

Por otro lado, la adquisición de extensas tierras de cultivo por parte de Bill Gates ha generado una ola de especulaciones y teorías conspirativas. Se ha dicho, por ejemplo, que el magnate podría estar buscando controlar la producción mundial de alimentos e impulsar el consumo de alimentos sintéticos. Bill Gates, de hecho, se hizo eco de esta acusación y en una sesión de preguntas y respuestas en la red social Reddit, Gates desmintió estas acusaciones. El cofundador de Microsoft aseguró que su inversión representa una pequeña fracción de las tierras cultivables en Estados Unidos y que su objetivo es aumentar la productividad agrícola y generar empleo.