

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este 27 de octubre que hoy mismo se iniciará el censo"casa por casa" en Acapulco, Guerrero. Tiene como objetivo ayudar a las familias perjudicadas por el impacto del huracán Otis de categoría 5, que azotó la región el miércoles a la madrugada.
El mandatario informó que ya están en el lugar mil promotores de la Secretaría de Bienestar para entregar mano en mano apoyo a las poblaciones de Acapulco y Coyuca de Benítez. "Todo se va a entregar de manera directa (...), no a través de organizaciones, gestores, sino de manera directa: casa por casa", afirmó.
Censo Casa por Casa
El fin último es registrar los daños que sufrieron aproximadamente 400,000 hogares para poder así colaborar con la construcción y reparación de las viviendas afectadas. Se entregarán muebles, ropas y demás objetos domésticos, así como también estufas, refrigeradores y colchones.
"Ya se está trabajando en conseguirlos. Ya tenemos 10 mil paquetes para empezar con electrodomésticos y vamos a adquirir todos los que sean necesarios", afirmó. Además AMLO, durante su conferencia, expresó la necesidad de "poner de pie lo más pronto posible a Acapulco".

López Obrador llama a la calma
El presidente realizó un pedido expreso de orden durante la ejecución del operativo e incito a la población a colaborar con las cuestiones organizativas.
"No se quieran aprovechar los que siempre buscan sacar provecho personal, que no se les permita. Tengan confianza, todos van a ser apoyados y cuentan con nosotros", agregó en alusión a los saqueos que se realizaron después del paso de Otis.


