

Luiz Inácio Lula da Silva cumplirá mañana, lunes 10 de abril, 100 días de su tercer mandato. En un artículo que publicó hoy en Correio Braziliense afirmó que desde el 1 de enero priorizó lo "impostergable" y que trabajo por la "reconstrucción" y la "unión" de Brasil.
En su artículo aseguró que "100 días fueron suficientes para revertir un escenario espantoso" y reconoció que "los problemas heredados fueron tanto y en tantos frentes que el término 'reconstrucción' se incorporó al lema del gobierno federal" en referencia a su predecesor Jair Bolsonaro.
"No hay dos Brasiles, el Brasil de los que votaron por mí y el Brasil de quien votó por otro candidato. Somos una nación", sentenció Lula da Silva. En la publicación "Brasil volvió", el mandatario enumeró varios programas sociales lanzados o relanzados durante el primer trimestre de este año.
El tercer mandato de Lula da Silva
El mandatario brasileño también destacó el regreso del país al mundo para dejar de ser un "paria internacional". Lula mencionó que, en este período, relanzó el Bolsa Familia, uno de los programas emblema en sus anteriores mandatos y que retomó en marzo, había sido discontinuado por Bolsonaro.
Según Lula, la actual administración retomó la iniciativa llamada Minha Casa Minha Vida, que brinda un financiamiento para políticas de vivienda para personas de bajos ingresos, y Mais Médicos, que busca reforzar desde el Gobierno la asistencia médica en estados y municipios.

El mandatario, que debió enfrentar a días de su asunción la toma de las sedes de los tres poderes de la República en Brasilia el 8 de enero, también celebró otra acción de gobierno que fue el reajuste promedio del 36% para el Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE).
Respecto a su política exterior, el líder del Partido de los Trabajadores la definió como "activa y altiva".
"Gobernar es atender las urgencias, al mismo tiempo que creamos las bases para un futuro mejor. En estos primeros 100 días priorizamos lo urgente. Partiendo de lo necesario, para hacer lo posible", explicó.
Lula destacó que durante el período también recreó ministerios para atender áreas importantes para el gobierno como la igualdad racial, las mujeres, cultura y pueblos indígenas.
"En los 1360 días venideros, nos mantendremos firmes en la reconstrucción de un país más desarrollado, justo y soberano, con paz, armonía y oportunidades para todos. Brasil está de vuelta", cerró.


