

Un total de 18 personas, entre militares y civiles, fueron arrestadas por su presunta vinculación con el asalto perpetrado hace ocho días contra una estratégica base militar en el norte de Venezuela, informó el director del servicio de inteligencia, general Gustavo González López. Entre los detenidos están los presuntos líderes de la operación el ex capitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano y el primer teniente del Ejército Yefferson García, la cual se saldó con dos víctimas mortales.
Otras 23 personas son buscadas por las autoridades, que solicitaron a la Interpol nueve órdenes de captura internacional, añadió González López.
"Estos hechos guardan relación con la permanente acción delictiva de grupos opositores que pretenden el derrocamiento del gobierno" de Nicolás Maduro, aseguró el militar, refiriéndose a protestas contra el gobernante socialista que dejan unos 125 muertos en poco más de cuatro meses.
En tanto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó la advertencia hecha el viernes pasado por el presidente estadounidense, Donald Trump, cuando señaló que "no voy a descartar la opción militar". "Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesaria", insistió.
El TSJ llamó a los venezolanos a repudiar esta "confesión imperial" de pretender "invadir y secuestrar al país con las armas". "El mundo entero debe repudiar estas afirmaciones vergonzosas que solo dejan de manifiesto el talante guerrerista de los EE.UU. y su ambición de controlar las riquezas naturales del país, que sólo y únicamente pertenecen a los venezolanos", dice un comunicado firmado por el presidente del TSJ, Maikel Moreno.


