En esta noticia

Google Chrome es el navegador más popular del mundo. Google Chrome es el navegador más utilizado con un 68.81% de los usuarios, el segundo es Firefox con un 7.83% y Edge está tercero con 7.04%, según datos de Net Market Share.

A pesar de ser uno de los grandes éxitos de Google, los usuarios saben que tiene varias dificultades. Uno de los problemas más grave está relacionado precisamente con la memoria RAM la cual consume en grandes cantidades, haciendo que tanto el celular como la PC trabajen más lentamente. Y esto está relacionado también con un aumento del consumo energético, ya que el consumo de memoria afecta la manera en que funcionan los diferentes dispositivos.

Es por eso que el año pasado la compañía confirmó la llegada de varias funciones para poder ahorrar memoria RAM, siendo una de las mejores la posibilidad de dejar las pestañas abiertas en segundo plano pausadas. Si bien estas características ya se podían probar desde el modo de desarrollador, ahora ya puede ser activado por todos los usuarios gracias a la última actualización que ha liberado Google.

El truco para mejorar la velocidad de internet

La última versión de Google Chrome ya integra estas funciones de mejora en el rendimiento. Para activarla, primero hay que pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha, ir hasta la sección de ayuda y por último hacer clic en Información de Google Chrome. Automáticamente se buscará la última versión y se instalará.

Una vez que esté se tenga la última versión, en el menú de configuración se va a poder encontrar a la izquierda un nuevo apartado llamado Rendimiento. Al entrar, va a aparecer la opción de "Ahorro de memoria" que se puede activar con el botón de la derecha. Una vez hecho Chrome va a liberar la memoria de las pestañas inactivas.

En el caso de notebooks o celulares, según Google se va a reducir el consumo un 20%, cuando se desconecte el equipo de la fuente de alimentación y se empiece a usar la batería. Lo que va a cuidar mucho más la batería y el rendimiento de los equipos.