

Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, y MGX, el inversor en IA y tecnología avanzada con sede en Abu Dhabi, anunciaron este miércoles una inversión histórica de u$s 2.000 millones.
Esta transacción es la primera inversión institucional en Binance hasta la fecha. También es la mayor inversión única en una empresa de criptomonedas y la mayor inversión pagada en criptomonedas (stablecoin). El hecho "marca un paso significativo en el avance de la adopción de activos digitales y refuerza el papel de la blockchain en las finanzas globales", destacaron desde Binance.
Esta inversión representa la primera incursión de MGX en los sectores de criptomonedas y blockchain, asegurando una participación minoritaria en Binance como parte de una estrategia más amplia para apoyar el impacto transformador de la blockchain en la sociedad. "Al asociarse con el líder de la industria, MGX tiene como objetivo habilitar la innovación en la intersección de la IA, la tecnología blockchain y las finanzas", subrayaron desde Binance.
Binance tiene una presencia sustancial en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), una nación conocida por su innovación, regulación progresiva de criptomonedas y claridad en los marcos de activos digitales. Hoy en día, el exchange emplea aproximadamente a unos 1.000 de sus alrededor de 5.000 empleados globales en los EAU.
Binance es más grande que los siguientes varios intercambios de criptomonedas combinados por volumen de negociación, con más de 260 millones de usuarios registrados y superando los u$s 100 billones en volumen de negociación acumulado.
Un paso clave para la industria cripto
Ahmed Yahia, director general y CEO de MGX, afirmó: "La inversión de MGX en Binance refleja nuestro compromiso con el avance del potencial transformador de la blockchain para las finanzas digitales. A medida que la adopción institucional se acelera, la necesidad de infraestructura y soluciones blockchain seguras, conformes y escalables nunca ha sido mayor. Binance ha sido durante mucho tiempo una fuerza impulsora en la innovación de criptomonedas, desde la tecnología de intercambio y tokenización hasta el staking y los pagos. Juntos, estamos comprometidos a construir un ecosistema de finanzas digitales más inclusivo y robusto".

Por su parte, el CEO de Binance, Richard Teng, agregó: "Esta inversión de MGX es un hito significativo para la industria cripto y para Binance. Juntos, estamos dando forma al futuro de las finanzas digitales. Nuestro objetivo es construir un ecosistema más inclusivo y sostenible, con un fuerte enfoque en el cumplimiento, la seguridad y la protección del usuario. Binance sigue comprometido a trabajar con los reguladores de todo el mundo para establecer políticas transparentes, responsables y visionarias para la industria cripto. Nuestras inversiones continuas en seguridad y cumplimiento refuerzan nuestra misión de fomentar un ecosistema financiero digital seguro y confiable."
Richard Teng, quien anteriormente se desempeñó como CEO de la reconocida Autoridad de Servicios Financieros de Abu Dhabi, jugó un papel clave en la iniciación de uno de los primeros marcos regulatorios de criptomonedas del mundo, haciendo que su liderazgo sea instrumental en la estrategia regulatoria de Binance.




