En esta noticia

Una alimentación equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para mantener una buena salud. Los alimentos frescos y variados proporcionan los elementos esenciales que nuestro cuerpo necesita, fortaleciendo el sistema inmunológico y promoviendo el bienestar general.

Los flavonoides son un grupo de compuestos vegetales que ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud.

Una dieta que contenga alimentos ricos en estos compuestos puede ayudar a proteger el organismo del daño celular, además de reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar la función cognitiva. Conocé por qué el chocolate, la espinaca y los arándanos hacen bien a la salud.

¿Qué son los flavonoides y como influyen en la salud?

Los flavonoides son una familia de compuestos vegetales que se encuentran en una amplia variedad de alimentos, como frutas, verduras, legumbres, frutos secos y semillas. Los mismos se destacan por sus beneficios para la salud.

"Los flavonoides proporcionan una amplia gama de beneficios a la salud, como reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y la preservación de la función cerebral", aseguró la Asociación Estadounidense del Corazón.

Los arándanos son una fruta rica en flavonoides, especialmente antocianinas. (Fuente: Unsplash)
Los arándanos son una fruta rica en flavonoides, especialmente antocianinas. (Fuente: Unsplash)

Además, Kristina Petersen, profesora adjunta en el Departamento de Ciencias Nutricionales del Texas Tech University en Lubbockos, explicó que "los flavonoides se encuentran en una amplia gama de frutas, verduras y otros alimentos que no debería ser difícil incluirlos en la dieta".

¿Qué tienen en común los arándanos, la espinaca y el chocolate?

Una investigación de la Asociación Estadounidense del Corazón indicó que el chocolate, los arándanos y la espinaca son ricos en flavonoides.

Los científicos resaltaron que los flavonoides proporcionan una amplia gama de beneficios a la salud. Por lo tanto, sumar estos 3 alimentos a tu rutina es indispensable.

Los arándanos y el chocolate aportan flavonoides. (Fuente: Unsplash)
Los arándanos y el chocolate aportan flavonoides. (Fuente: Unsplash)

Por último, la revista Hypertension de la Asociación Estadounidense del Corazón señaló que los flavonoides en los alimentos pueden influir en las bacterias intestinales, lo que ayuda a reducir la presión arterial.