

Para llevar una vida saludable es necesario revisar cuáles son los alimentos que ingerimos. El perejil es una hierba que se utiliza como condimento y puede ser utilizado de muchas formas dentro de las comidas.
El perejil se utiliza desde hace más de 3000 años, mayormente en aderezos, guisos, caldos y ensaladas. Este condimento le da un aroma especial al alimento, pero también sirve para eliminar los gases y aliviar la hinchazón abdominal.
¿Cuáles son los beneficios del perejil?
Elperejilcontiene vitaminas A, B, C y E, además de hierro, magnesio, calcio y otros tantos minerales que son ideales para el organismo.
Según explica el sitio Cuerpo y Mente, consumirlo puede traer muchos beneficios para nuestro organismo. Es antioxidante y antimicrobiano, por lo que actúa contra microbios y hongos. Además, posee efectos diuréticos y propiedades carminativas que alivian el proceso digestivo.

Además, contiene aceites esenciales, como el apiol y la miristicina, que -aseguran- le aportan efectos antiflatulentos, y ayuda a reducir los cólicos y la formación de gases.También al ser rico en fibras favorece el tránsito intestinal.
Té de perejil: la receta perfecta para incluir en tu rutina diaria
Tomando esta infusión de perejil podrás eliminar los gases y aliviar la hinchazón abdominal. Para poder hacerla necesitás:
1) Hervir agua y agregar una cucharada de perejil fresco picado.
2) Mantenerlo en ebullición durante 10 minutos, bajar el fuego y dejar reposar otros 10 minutos.
3) Agregar jugo de limón a gusto.
4) Si se desea, endulzar con una cucharadita de miel. Beberlo frío o caliente.

En qué casos no se recomienda tomar té de perejil
Para algunas personas, el consumo de perejil está absolutamente contraindicado. Según indica un artículo publicado en la Revista Médica y de Enfermería OCRONOS, las mujeres embarazadas no pueden ingerir té de perejil.
Esto se debe a que el perejil estimula las contracciones uterinas y puede provocar abortos, es preferible consultarlo con su médico de cabecera.


