En esta noticia

Hay muchas variedades de té y se pueden clasificar dependiendo de varios factores, como el método de procesamiento, el origen geográfico o el sabor.

Por otra parte, el té tiene varias propiedades que pueden contribuir a la pérdida de peso,ya que una taza de té contiene solo unas pocas calorías que pueden ayudar a reducir la ingesta total de calorías.

Conocé de qué se trata la regla de los Tres Té, y cómo te puede ayudar a bajar de peso y la inflamación en la zona abdominal.

Bajar de peso con infusiones: ¿qué es la regla de los Tres Té?

La regla de los "Tres Té" incluye a tres variedades: el té negro, el té verde y el té rojo.

Consumir mezcladas estas tres variedades de té beneficia al organismo, ya que sus componentes permiten potenciar la pérdida de peso.

Hay 3 variedades de té que ayudan a bajar de peso. (Fuente: Freepik)
Hay 3 variedades de té que ayudan a bajar de peso. (Fuente: Freepik)

En ese sentido, estas tres variedades tienencompuestos como la teína, además de antioxidantes y polifenoles que aceleran el metabolismo y ayudan a reducir las calorías.

¿Cuándo tomar el té para bajar de peso y evitar la inflamación?

Para que puedas aprovechar todos los beneficios de estas hierbas, es importante que puedas tener las tres variedades de Té y elegir en qué momento consumirlo. Para ello tené en cuenta que:

  • Si vas a tomar Té Negro: se sugiere hacerlo los lunes y miércoles por la mañana para agilizar el metabolismo.

  • Si vas a tomar Té Verde: se recomienda hacerlo los martes y jueves por la tarde para mejorar la digestión de los alimentos que consumas.

  • Si vas a tomar Té Rojo: se propone hacerlo los viernes y sábados por la mañana para favorecer la quema de grasa.

Estas hierbas no son "mágicas" y es importante que puedas incluirlas actividad física en tu rutina diaria. Además, consumirlas hará que puedas comenzar a bajar de peso y evitar la inflamación porque mejora la digestión y el metabolismo, dos aspectos que son muy beneficiosos para la salud.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.