

Son muchísimas las personas que hoy en día tienen problemas para conciliar el sueño. Y muchas de ellas buscan alternativas naturales para tener un mejor descanso.
El cedrón es una hierba aromática que ha sido utilizada durante siglos por sus propiedades medicinales. Originario de América del Sur, ganó popularidad en todo el mundo debido a sus beneficios para la salud, especialmente en el ámbito del sueño y la relajación.
¿Cuáles son las propiedades del cedrón?
Según el Ministerio de Salud de Chile, la infusión de sus hojas y tallos se usa preferentemente para el tratamiento de afecciones gastrointestinales (cólico, diarrea, dispepsia, flatulencia, indigestión, náuseas, vómito, entre otros) y como calmante del sistema nervioso (ansiedad e insomnio).
También ha demostrado resultados favorables para el tratamiento de los resfriados febriles. Para mejorar el descanso o reducir el estrés y la ansiedad, se recomienda preparar la infusión con la hierba o directamente comprar el té en saquitos.
Esta hierba aromática es segura para el consumo, pero es importante tomarla con moderación y en cantidades normales. Para algunas personaspodría estar contraindicada, como es el caso de los niños o de mujeres embarazadas.
¿Cómo preparar un té de cedrón?
La acción ansiolítica del cedrón lo convierte en una opción natural para quienes experimentan ansiedad y estrés.
Para preparar esta infusión hay que:
- Agregar un par de cucharadas de la hierba en una taza con agua caliente
- Dejar reposar entre 5 y 10 minutos
- Colar las hojas y beber.


