En esta noticia

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó una nuva tecnología al sistema de peajes de las autopistas porteñas, con el objetivo de agilizar el tránsito y simplificar el pago.

A partir de ahora, los conductores ya no necesitarán el sticker en el parabrisas para acceder al TelePASE. Además de este tradicional sistema, ahora también se podrá cobrar pase a través de la lectura automática de patentes.

El nuevo sistema Free Flow permitirá el cobro de peajes de forma rápida y sin necesidad de detenerse en las cabinas. Además, es importante destacar que coexistirá con el actual sistema de Telepase con sticker en el parabrisas.


¿Cuáles son las desventajas que los conductores deben considerar?

El principal inconveniente es que habrá un recargo adicional del 50% sobre el Telepase tradicional para quienes opten por el pago mediante patente.

Por otro lado, quienes no tengan activado el sistema TelePASE deberán registrarse previamente para poder acceder a este nuevo método de pago.

¿Cómo quedaron las tarifas de peajes en CABA?

Desde finales de febrero, las tarifas de peajes en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera:

Vehículos livianos (horario pico):

  • Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno: $3.379,98
  • Autopista Illia: $1.405,18
  • Retiro II, Sarmiento y Salguero: $1.405,18 $11.726,08
  • Alberti: $953,93 $1.788,69
  • Paseo del Bajo: $5.277,17 $6.860,40

Vehículos livianos (horario no pico):

  • Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno: $2.385,03
  • Autopista Illia: $993,66

luza studios

¿Cómo adherirse y usar TelePASE por primera vez?

Adherirse al sistema TelePASE es un proceso sencillo y gratuito. A continuación, te explicamos los pasos para obtener tu dispositivo y comenzar a utilizarlo:

  1. Accede al sitio web: ingresar en www.telepase.com.ar y completa el formulario online con tus datos.

  2. Selecciona el método de entrega:

    • Retiro en puntos de colocación: si eliges esta opción, podrás retirar tu dispositivo en alguno de los más de 300 puntos de colocación disponibles. Una vez que lo retires, solo deberás esperar entre 72 y 96 horas hábiles para que se habilite en toda la red de TelePASE.
    • Envío a domicilio: si preferis que el dispositivo te llegue a tu hogar, elige esta opción. Una vez recibido el TelePASE, deberás completar el trámite de activación para comenzar a usarlo.
  3. Espera la habilitación: una vez instalado el sticker en el parabrisas y en ambos casos, ya sea que hayas retirado el dispositivo en un punto de colocación o recibido el envío a domicilio, el tiempo de habilitación en la red de TelePASE es de 72 a 96 horas hábiles.

  4. Listo, está completada la activación del Telepase