

Si bien ya comienza la primavera el domingo 21 de septiembre, hay una aleta por la llegada de una ola de frío aBuenos Airesque traerá temperaturas de hasta 2° C en ciertas localidades. Esta situación se da en medio de las tormentas y lluvias que afectan a la provincia.
A pesar de que la semana arrancó con temperaturas templadas en toda la región, con el inicio del fin de semana, una masa de aire frío desde el Atlántico sur provocará condiciones invernales para el sur bonaerense.
¿Qué zonas de Buenos Aires estarán afectadas por la ola de frío?
De acuerdo a la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, a partir del domingo 21 se irá desarrollando un ciclón en la costa de Buenos Aires que atraerá vientos del sur. De esta manera, las temperaturas más frías se darán en estos partidos del suroeste:
- Bahía Blanca: mínimas de 2° y máximas de 15° C
- Monte Hermoso: mínimas de 2° y máximas de 15° C
- Coronel Pringles: mínimas de 3° y máximas de 15° C
- Coronel Suárez: mínimas de 3° y máximas de 15° C
- Pigüé: mínimas de 3° y máximas de 15° C
- Olavarría: mínimas de 3° y máximas de 15° C
- Tres Arroyos: mínimas de 4° y máximas de 15° C
- Azul: mínimas de 4° y máximas de 15° C
- Benito Juárez: mínimas de 4° y máximas de 15° C
- Tandil: mínimas de 4° y máximas de 13° C.
Se vienen las lluvias durante el fin de semana: las provincias afectadas
A partir del viernes 19 de septiembre, las condiciones climáticas del territorio bonaerense serán inestables, lo cual desencadenará las primeras tormentas severas con posibilidad de caída de granizo.

Desde el organismo, remarcaron que las lluvias estarán "acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, granizo y ráfagas, con valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
El sábado 20, continuará la caída de gotas a la región y se irá corriendo en dirección al centro y Litoral argentino. Por tal motivo, las provinciasafectadas serán:
- Buenos Aires
- Santa Fe
- Entre Ríos
- Corrientes
- Misiones (sur)
- Chaco (este)
- Formosa (este)
- Santiago del Estero (sudeste)
- Córdoba
- San Luis
- La Pampa
- Río Negro
- Neuquén
- Chubut.
¿Cuándo deja de llover?
El domingo también estará marcado por un clima de inestabilidad en gran parte del país, aunque habrá zonas en las que dejaría de llover, tal como en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Se registrarán lluvias en el sudeste bonaerense, así como en Misiones, Formosa, Corrientes y La Pampa. No obstante, el clima mejorará para el lunes 22 y se esperan días soleados en todo el territorio argentino.


