

Mucha gente utiliza cristales y piedras energéticas como objetos de protección contra las malas energías, así como para atraer la buena suerte, la abundancia y la prosperidad.
En caso de romper o perder alguna de estas piedras, una hay una variedad de significados que pueden asociarse al por qué del accidente.
No siempre son indicaciones de mala fortuna. Sin embargo, aprender a identificar el motivo del extravío o quiebre de tu amuleto puede ser crucial para decidir qué hacer y si se debe o no reemplazar el mineral ausente.
Aunque cada tipo de piedra tiene un uso y una función en particular, hay explicaciones en común para estos fenómenos y sus interpretaciones son fundamentales para fortalecer nuestra conexión espiritual.
¿Qué significa perder una piedra energética?
Hay una gran cantidad de variables que pueden afectar este tipo de situaciones, aunque el consenso común entre practicantes de rituales y creencias alternativas es que representa un mensaje del universo.

Hay quienes creen que ante una pérdida, simplemente no se necesitaba más de la energía que la piedra promovía y que este hecho simboliza un paso hacia adelante o una evolución personal.
También algunas prácticas espirituales que se basan en la conexión entre personas consideran que perder un cristal puede simbolizar que verdaderamente pertenecía a otro individuo y que uno actuó como intermediario.
Si se trata de una piedra de protección, puede ser que hayas recibido una gran cantidad de energía negativa que necesitaba desprenderse de tu persona para no afectar profundamente tu psiquis.
¿Qué significa romper una piedra energética?
En el caso de los quiebres de cristales, los significados suelen ser similares pero muchas veces se remiten a situaciones de mayor impacto espiritual, en especial en los casos de las piedras de protección.

Puede ser que estés listo para otro amuleto, o que necesites más del mismo mineral, pero una pieza más poderosa, o que no estés en la misma sintonía que el cristal y necesites de algo más.
Sin embargo, ante la ruptura de una piedra puede que la misma se haya saturado o se haya visto abrumada por la energía que absorbe de tu cuerpo a través de la transferencia negativa.
Hay quienes sugieren dejar de utilizar las piedras energéticas que se hayan roto y dejarlas en la naturaleza para no volver a absorber la posible carga negativa que poseen. En caso de no poder deshacerse de ellas se recomienda limpiarlas dejándolas bajo la luz de la luna llena toda la noche.





