Tom Lee, jefe de investigación de Fundstrat -una organización de investigación financiera independiente- volvió a reiterar su entusiasmo respecto al S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de los Estados Unidos.

"Hay fuertes vientos de cola que apoyan a las acciones en 2025. Pero lo vemos como una historia de 'dos años'", dijo el inversor a fines de 2024. Pasaron varios meses desde aquella declaración.

En ese entonces, había dos factores que respaldaban al mercado bursátil, entre ellas un mayor recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) y la idea de que el presidente Donald Trump implementaría políticas favorables para las empresas.

En ese sentido, Lee mantiene su proyección de que el S&P 500 podría alcanzar y superar el umbral de los 7.000 puntos para fin de 2025, contabilizando un aumento del 8%. Un escenario 100% optimista, en línea con los rendimientos anuales históricos del mercado de valores.

"Tú me dijiste, creo que hace un par de semanas, que 7.000 [puntos] en el S&P 500 para fin de año era realista. ¿Todavía crees que podríamos obtener otro 5%?", le consultó la CNBC.

"Eso es lo que parece. Es un 5% entre ahora y entonces. Quiero decir, 5% es solo un promedio del cuarto trimestre de 1950 a 2024. Pero tenemos a la Fed [Reserva Federal] relajándose después de una pausa prolongada. Así que eso es 1998 en 2024. Creo que ese 5% podría ser el caso base", afirmó el gurú de Wall Street.

Y ratificó: "Apuesto a que va a terminar siendo más como 7% u 8%, o incluso posiblemente 10%. Así que creo que 7.000 [su pronóstico] es el extremo inferior de donde podríamos terminar el año".

Tom Lee pronostica que el S&P 500 podría superar el umbral de los 7.000 puntos en 2025
Tom Lee pronostica que el S&P 500 podría superar el umbral de los 7.000 puntos en 2025

Por otro lado, Lee también se refirió a la fiebre por el oro, el activo de mayor rendimiento en 2025. Según su respectivo análisis, el metal dorado "ha tenido un gran rendimiento este año", sumado a que "hay gente esperando en la fila para comprar". Esto, a su vez, reafirma el papel del oro como refugio indiscutido en tiempos de incertidumbre.

Por el contrario, las criptomonedas, en especial Bitcoin, atraviesan un momento de debilidad. "No creo que este sea el pico del ciclo de cripto, pero creo que el apalancamiento, quiero decir, las posiciones largas apalancadas en cripto están cerca de mínimos históricos", sostuvo el legendario inversor.