

Wall Street recortó hacia el final de rueda las ganancias con las que reaccionó al nuevo plan de estímulo de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un mínimo descenso del 0,02 %.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 2,99 puntos hasta 13.245,45 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió otro mínimo 0,04 % (0,64 puntos) hasta 1.428,48 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó el 0,28 % (-8,49 puntos) hasta 3.013,81 unidades.
El parque neoyorquino cerró con esa falta de rumbo después de que Bernanke advirtiera que el desacuerdo de los legisladores para evitar el temido “precipicio fiscal”, que combina agudos recortes de gasto y subas de impuestos, “ya ha tenido efectos” sobre la economía del país al provocar “incertidumbre”.
Esas palabras de alerta, unidas a la rebaja de los pronósticos de crecimiento del país para este año, echaron por tierra las ganancias con las que reaccionó Wall Street a la decisión de la Fed de lanzar un nuevo programa mensual de compra de bonos a largo plazo por valor de 45.000 millones de dólares para estimular la economía.


