

Las acciones en la bolsa de Nueva York bajaron hoy por temores ante la precaria situación financiera de Grecia y una desaceleración del crecimiento en China, mientras que los títulos del sector energético retrocedieron a la par de los precios del petróleo.
El promedio industrial Dow Jones perdió 85,94 puntos, o un 0,47%, a 18.105,17 unidades; mientras que el índice S&P 500 cayó 10,77 puntos, o un 0,51 por ciento, y terminó en 2.105,33. El Nasdaq Composite perdió 9,976 puntos, o un 0,20 por ciento, y cerró en 4.993,572 .
El mercado bursátil estadounidense, que repuntó con fuerza el viernes tras el sólido reporte de empleo de Estados Unidos, ha estado negociándose a precios históricamente altos, alimentados por un costo del crédito ultra bajo.
Los inversores adoptaron una postura pesimista hacia Europa después de que los ministros de Finanzas se reunieron para discutir el acuerdo que busca cerrar Grecia para obtener fondos frescos, pese a que ese país pagó unos 750 millones de euros al Fondo Monetario Internacional.
También prestaron atención a China, que el domingo recortó las tasas de interés por tercera vez en seis meses en un intento por avivar una economía tibia que va camino a registrar su peor año en un cuarto de siglo.
Agencias Nueva York y Cronista.com


