

La Bolsa de San Pablo cerró la jornada de hoy en baja y su principal indicador, el Bovespa, descendió 1,10%, hasta 55.358,13 puntos.
La bolsa paulista bajó presionada por una baja de las acciones de la petrolera OGX y de acerías, en momentos en que los inversores valoraban la repercusión que tuvo sobre los mercados la paralización parcial por dos semanas del Gobierno de Estados Unidos.
En Brasil, las acciones del sector del acero se contaron entre las que más cayeron del Bovespa, luego que Bank of America bajó sus recomendación para Gerdau y Usiminas.
a ‘neutral‘ desde “comprar”.
Según BofA, el sector ya pasó por una subida desde inicios de julio y no hay catalizadores de nuevas alzas a la vista, aún más con un declive de los precios del acero.
UBS, por su parte, inició la cobertura del sector con recomendación de ‘venta‘ para Usiminas y CSN y de ‘comprar‘ para Gerdau.
Las acciones de la petrolera OGX, que treparon más de un 100 por ciento en las dos últimas sesiones, también lastraba al Bovespa, así como las de las constructoras PDG Realty y MRV Engenharia.
En sentido opuesto, las acciones de Itaú Unibanco y Bradesco eran los principales impulsos para el índice, junto con los títulos preferentes de la minera Vale.
FUENTE: Agencias San Pablo


