Las acciones de las empresas argentinas mostraron un importante rebote este viernes, luego de las bajas de las ruedas anteriores e impulsadas por una mejora en los principales índices bursátiles del mercado estadounidense, en una jornada en la que los bonos soberanos en dólares operaron con volatilidad.

El índice S&P Merval repuntó 5,3% y todo el panel líder operó en verde. Las subas son lideradas por empresas del sector energético, con los avances en los activos de Edenor y Transportadora de Gas del Norte, que anotaron alzas de 7,3% y 6,9%, respectivamente.

Algo similar se observó entre las acciones de las compañías argentinas que cotizan en Wall Street, con repuntes de hasta 8,4% en los papeles de Despegar, mientras los principales índices de referencia de ese mercado finalizaron la jornada con subas de entre 1,00% (Dow Jones) y 2,66% (Nasdaq).

Por su parte, los bonos soberanos en dólares que rigen bajo legislación extranjera revirtieron las caídas que mostraban al inicio de la jornada y terminaron la rueda con avances de entre 0,85% y 1,94% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras el riesgo país cedió 47 puntos básicos para ubicarse en 1891 unidades.