En esta noticia

Desde el 23 de abril, Renfe ofrecerá un servicio revolucionario para los viajeros que viajan en trenentre Barcelona y Andalucía, eliminando la necesidad de hacer transbordo en Madrid. Este nuevo AVE "pasante" conectará las principales ciudades de Cataluña, Aragón y Andalucía.

Esto agilizará los tiempos de viaje y mejorará la comodidad para los pasajeros. Con paradas intermedias en ciudades clave, esta propuesta promete transformar la experiencia de viajar en tren por España.

El nuevo AVE directo conecta Sevilla y Barcelona sin necesidad de cambiar de tren en Madrid. (Foto: Shutterstock)
El nuevo AVE directo conecta Sevilla y Barcelona sin necesidad de cambiar de tren en Madrid. (Foto: Shutterstock)Fuente: ShutterstockShutterstock

El nuevo AVE sin transbordo: una mejora para todos los viajeros de Barcelona

Este servicio de alta velocidad será un nuevo AVE "pasante", lo que significa que los viajeros no tendrán que cambiar de tren en la estación madrileña de Atocha. A partir del 23 de abril, los pasajeros podrán viajar directamente entre Sevilla y Barcelona sin tener que hacer el habitual transbordo en Madrid, un cambio que, sin dudas, optimiza los tiempos de viaje.

La compañía ha informado que el trayecto será realizado por dos trenes que ya cubren rutas establecidas: uno que va de Sevilla a Madrid y otro que conecta Madrid con Zaragoza y Barcelona. Ahora, estos trenes se fusionarán para ofrecer una travesía directa.

Los viajeros podrán disfrutar de un viaje más rápido y cómodo entre Andalucía y Cataluña. (Foto: Freepik)
Los viajeros podrán disfrutar de un viaje más rápido y cómodo entre Andalucía y Cataluña. (Foto: Freepik)Iakov Filimonov

Cuáles son los horarios y paradas del nuevo AVE

Los horarios para los trayectos del nuevo AVE serán los siguientes:

  • Desde Sevilla: el servicio partirá todos los días desde la estación Sevilla Santa Justa a las 6:00 horas y desde Córdoba a las 6:45 horas. El tren llegará a Barcelona a las 12:41 horas y continuará hasta Figueres, donde finalizará su recorrido a las 13:44 horas.

  • Desde Barcelona: en el sentido inverso, el tren saldrá todos los días, excepto los sábados, a las 16:58 horas desde Barcelona-Sants. Llegará a Córdoba a las 21:55 horas y a Sevilla a las 22:49 horas.

Los usuarios podrán consultar los horarios y adquirir sus billetes a través de los canales oficiales de Renfe, como su página web, aplicaciones móviles y estaciones.