

La Semana Santa suele ser un punto de inflexión en materia de turismo en España, ya que es el primer momento del año en el que cientos de miles de personas aprovechan para realizar escapadas justo en la transición del invierno a la primavera.
Es a partir de esta efemérides que los turistas comienzan a planificar otras escapadas en lo que resta del año, ya se para los festivos y puentes que se avecinan, o bien para las vacaciones de verano en los meses de junio, julio y agosto.
Es por eso que los principales destinos que hay en el país ya se preparan para recibir el gran flujo de gente proveniente desde diferentes regiones, y entre esos lugares hay uno en particular que figura entre los mejores del mundo.
Escapadas: la ciudad andaluza que figura entre los 5 destinos turísticos más atractivos del mundo
La empresa Stasher, que se especializa en almacenamiento de equipajes, hizo una lista de los mejores destinos turísticos basándose en puntajes de Google sobre alojamientos, seguridad y popularidad en TikTok y entre esos sitios aparece la plaza de Sevilla en la cuarta posición.

En el mencionado ranking, la plaza de Sevilla cuenta con un puntaje total de 7,4 y se ubica por encima de la Acrópolis de Atenas y también de la Basílica de San Pedro del Vaticano, dos sitios sumamente concurridos durante todo el año.
En cuanto a este destino que llena de orgullo al país, sorprende a propios y extraños por su particular estructura compuesta de una planta semicircular que tiene en sus alrededores imponentes construcciones, dos torres en sus extremos y la icónica fuente en el centro.
El origen de la plaza data del año 1929, cuando se realizó la Exposición Iberoamericana y ese espacio fue utilizado para representar la diversidad española distribuida en 52 paneles de azulejos alineados en la base de los edificios, mismos que se conservan hasta el día de hoy.
Cómo llegar a Sevilla desde Madrid
Para llegar a Sevilla desde Madrid existen varias rutas, pero la más rápida de todas es tomando la carretera A-5 y luego la A-66 a lo largo de 530 kilómetros, lo cual demanda un tiempo aproximado de 5 horas.


