En esta noticia

Hay parejas que le dan mucha importancia a los momentos compartidos, buscan romper con la rutina y salir de la cotidianeidad realizando viajes para reencontrarse y crear nuevas historias. Algunos buscan alejarse lo más posible y otros simplemente se quedan cerca.

España tiene increíbles lugares para las escapadas de enamorados y este pueblo tiene todo eso que buscas, vivir experiencias únicas disfrutando de playa, agua cristalina, salida de la rutina y una gastronomía que te dejará alucinado.

Escapada romántica cerca de Valencia: el lugar ideal para los enamorados

El lugar en cuestión es Oliva, un municipio español muy cerca de Valencia y que su cercanía al Mar Mediterráneo le da el toque perfecto para una escapada de pareja, puede ser visitado tanto en verano, así como también en invierno

Tiene ocho kilómetros de playas, con arena blanca, fina, dunas que se fueron formando y sus aguas cristalinas de muy poca profundidad, la de Aigua Blanca, de Terranova-Burguera, de Pau-Pi, Aigua Morta, Les Deveses y la de Rabdells.

La gastronomía del lugar se destaca por sus exquisitos platos, como la paella valenciana o el Pebreres Farcides que es comida típica de las familias olivenses, los Figatells y los Coques a la Calfó son comilonas que no puedes perderte si vas a Oliva.

Escapada cerca de Valencia: qué actividades hay para hacer en Oliva

Este municipio tiene muchísimas cosas por hacer y lugares por visitar que deben agendar en su lista si son de las personas que salen a todos lados. Por un lado tienes el Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva en el que predomina una gran naturaleza, esta es una vieja albufera separada del mar por apenas un cordón de dunas.

La Font Salada es una espectacular zona que tiene un nacimiento de aguas que los 365 días del año tienen siempre la misma temperatura. Y si quieren recorrer la historia del municipio, es parada necesaria el antiguo Raval morisco, en donde hay un mirador para poder apreciar este municipio del ensueño y que te transportará a épocas pasadas.