La reina Camila no participará en los eventos conmemorativos a las Fuerzas Armadas británicas este fin de semana a fin de asegurar un "completa recuperación" de una infección de pecho y para evitar "riesgo" de contagio a otros, según confirmó este sábado el palacio de Buckingham.

La esposa del rey Carlos III había cancelado el pasado día 5 toda su agenda pública tras haberse sentido indispuesta.

"A raíz de las pautas de los médicos para asegurar una completa recuperación tras una infección de pecho estacional, y para proteger a otros de cualquier potencial riesgo, Su Majestad no acudirá a los eventos (de recuerdo a los caídos en las guerras) previstos para este fin de semana", reveló hoy un portavoz real en un comunicado.

La esposa del rey Carlos III había cancelado el pasado día 5 toda su agenda pública tras haberse sentido indispuesta. (Imagen: archivo)
La esposa del rey Carlos III había cancelado el pasado día 5 toda su agenda pública tras haberse sentido indispuesta. (Imagen: archivo)

La misma fuente oficial agregó que "mientras que esto es motivo de gran decepción para la Reina, marcará la ocasión de manera privada en casa y confía en regresar a las tareas públicas la próxima semana".

Los actos programados son un Festival de la Legión Británica en el Royal Albert Hall de Londres esta noche y una ceremonia que se celebrará mañana en el Cenotafio -monumento a los caídos en conflicto- ubicado en Whitehall, la avenida en el centro de la capital donde están los edificios gubernamentales.

En cambio, la princesa de Gales, Catalina, que se recupera de un cáncer, y su suegro, el rey, que también continúa siendo tratado por otro cáncer, sí asistirán previsiblemente a ambos actos.

Al acto de mañana, denominado Domingo del Recuerdo (Remembrance Sunday), donde se honra el servicio y el sacrificio de las Fuerzas Armadas británicas y los civiles en tiempos de guerra, se prevé que asistan los miembros de la familia real, así como otras autoridades políticas y militares.

Fuente: EFE