

El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, ha negado este viernes que haya un conflicto abierto entre la formación popular y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la polémica surgida por sus palabras sobre el aborto, al sugerir a la izquierda que se vayan "a otro lado a abortar".
"Ayuso ha cumplido siempre escrupulosamente con la ley y no va a dejar de hacerlo", ha sostenido De los Santos en declaraciones a la prensa en Badalona (Barcelona), donde ha asistido a un acto junto a otros diputados del partido en el Congreso.
Ayer, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, defendió en una carta el derecho de las mujeres a abortar "conforme a las leyes" y pidió acabar con los "bulos sobre falsas prohibiciones del aborto".

Al respecto, De los Santos ha reiterado que en España "cualquier mujer que quiera interrumpir su embarazo sabe que puede hacerlo, que hay una ley que cuenta con el aval del Tribunal Constitucional" que lo permite.
Y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de parecerse "cada día más a un partido de extrema derecha" porque hace "un daño muy parecido, señalando a las mujeres" que quieren interrumpir su embarazo, ya que considera que "las somete a un escarnio".
Feijóo, "satisfechísimo" con el PP de Madrid
Según ha explicado De los Santos, Feijóo "no puede estar sino satisfechísimo con lo que significa el PP de la Comunidad de Madrid", a la par que ha recordado sus resultados electorales "extraordinarios", no solo en la Asamblea de Madrid, sino en los ayuntamientos.
"¿Quién puede enfadarse cuando hay tanto músculo?", se ha preguntado el vicesecretario de Educación e Igualdad del PP.
Trump y la OTAN
Por otro lado, De los Santos ha asegurado que "el problema para la OTAN no es España", sino el Gobierno "de Pedro Sánchez", al que ha acusado de "mentir a los españoles en las Cortes generales y a sus socios", lo que puede convertir a España "en un socio poco fiable".
El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió este jueves a su homólogo finlandés, Alexander Stubb, que "quizás deberían expulsar" a España de la OTAN por no cumplir con los compromisos de gasto en defensa de la Alianza.
"España no tiene que salir de la OTAN, tiene que cumplir con sus obligaciones internacionales y España lo que tiene es que, lo más pronto posible, terminar con un Gobierno que es nefasto y que solo usa cuestiones internacionales para seguir levantando ese muro que fue el propio Sánchez quien lo levantó", ha indicado.
Y ha agregado que la noticia "no es si se tiene que seguir o no en la OTAN", sino que con el "esfuerzo" de Trump "se ha conseguido la paz en Oriente Medio y que Israel y Palestina van a poner fin a esa guerra insoportable": "La pregunta es si esto le gusta a Yolanda Díaz", ha añadido.
Fuente: EFE



