En esta noticia

Si vives en España y utilizas Twitter, dentro de poco tiempo notarás una particularidad que seguramente llamará tu atención. Y no se trata de un problema con tu móvil.

Al abrir la red social, que recientemente ha adquirido Elon Musk, verás aparecer siempre la misma publicidad: será la de SpaceX, de propiedad del mismo magnate. ¿A qué se debe?

Por qué aparecerá siempre la misma publicidad cada vez que abras Twitter

El magnate multimillonario compró Twitter hace poco.
El magnate multimillonario compró Twitter hace poco.

Luego de que Musk adquiriera Twitter, varias marcas importantes han anunciado que pausarán su publicidad en la aplicación. Luego de esto, la plataforma ahora puede presumir de una nueva compra de anuncios por parte de una conocida empresa multimillonaria: SpaceX.

La megacompañía promocionará así su servicio de internet Starlink en España y también en Australia, a través de Twitter. El objetivo del empresario, según ha explicado, es probar la efectividad publicitaria de la plataforma social.

"SpaceX Starlink compró un pequeño, no grande, paquete de anuncios para probar la eficacia de la publicidad en Twitter en Australia y España", escribió Musk en una respuesta a un usuario. Y añadió que hizo lo mismo en competidores como Facebook, Instagram y Google.

Más adelante, respondió a un artículo del diario italiano La Repubblica titulado "Por qué Starlink puede ser una oportunidad para Italia", y reaccionó con un entusiasta "Síí!".

Cómo funciona Starlink

Starlink se promociona en su página web como un servicio de internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia para áreas remotas y lugares rurales a lo largo del planeta, con tarifas de USD110 al mes y una instalación de hardware única de USD 599.

De forma rectangular y apoyada en un pequeño pilar, esta instalación se asemeja a una pequeña placa solar que se puede instalar en el tejado de una casa.

Los cambios en la aplicación desde la compra de Elon Musk.
Los cambios en la aplicación desde la compra de Elon Musk.

Elon Musk y la compra de Twitter

Tras meses de disputa, Musk confirmó la compra de Twitter por medio de un video en el que se lo ve ingresando a las oficinas de la red social con un lavabo y una carta abierta a los publicistas de la plataforma.

Además de ese anuncio, centrado en el humor, Musk también escribió una carta en la cual explica la situación de la red social a partir de ahora y el procedimiento que seguirá para comprar la plataforma.

"Quiero comunicar personalmente las razones por las que compré Twitter", comienza el mensaje del magnate sudafricano y suma: "Hay mucha especulación sobre por qué compré Twitter y qué pienso sobre la publicidad. La mayor parte está mal".