En esta noticia

Con el pasar del tiempo, Google se ha convertido por excelencia en el principal motor de búsqueda utilizado en todo occidente. Hasta el momento es el más utilizado por los usuarios, pero no el único, ya que en los últimos años han surgido nuevos exploradores.

Aunque muchas personas no lo conozcan, Neeva es uno de los buscadores que más relevancia ha obtenido por la cantidad de herramientas y funcionalidades que ofrece y recientemente ha llegado al país.

Google es el buscador de información más utilizado en occidente.
Google es el buscador de información más utilizado en occidente.

El nuevo rival de Google

Este nuevo buscador llamado Neeva ha sido desarrollado por el ex vicepresidente de monetización en YouTube, Vivek Raghunathan, y el exvicepresidente de Google, Sridhar Ramaswamy.

La principal característica por la que pretenden diferenciarse de la empresa fundada por Larry Page y Serguéi Brin es la privacidad y los resultados.

Cuáles son las diferencias de Google y Neeva

Los desarrolladores de este nuevo buscador destacaron que los usuarios que lo utilicen no tendrán un seguimiento de actividad de terceros y que sus datos serán más resguardados. Además, tampoco les aparecerá publicidad o enlaces de afiliados para no dificultar la lectura.

Otro de los aspectos destacados de este motor de búsqueda es que las personas podrán elegir las fuentes de información más confiables, como sitios de compra, medios y demás sectores.

Cómo es Neeva, el buscador que llegó a España y que busca remplazar a Google.
Cómo es Neeva, el buscador que llegó a España y que busca remplazar a Google.

Ramaswamy explicó que "Neeva es una plataforma para el usuario centrada en búsquedas privadas y transparentes; frente a un motor de búsqueda que sirve a los anunciantes. Internet debe ser un rincón privado de la web en lugar de un aluvión de anuncios, spam de SEO e información irrelevante".

Por otro lado, los desarrolladores remarcaron que Neeva tendrá la tecnología ChatGTP de inteligencia artificial (IA) para generar mejores resultados, según explicó el medio El economista.

"Estamos reinventando las búsquedas en Internet y dando a los usuarios el control sobre las fuentes; mediante resultados precisos y claros, así como experiencias privadas y personalizadas", añadió el exvicepresidente de Google.

Para finalizar, cabe resaltar que este nuevo explorador es gratuito y no tiene publicidad, pero cuenta con una versión paga con características adicionales que ya son utilizadas por millones de usuarios.