En esta noticia

A pesar de que muchas personas eligen contratar un depósito a plazo fijo para resguardar sus ahorros y no perder contra la inflación, existe una alternativa que también remunera los ingresos y permite acceder al capital en todo momento.

Se trata de las cuentas de ahorro que ofrecen algunas entidades bancarias en España. Cada una ofrece diferentes beneficios y condiciones de contratación. Por ello, es necesario conocer cuál es la mejor alternativa del mercado antes de elegir alguna de ellas.

(foto: archivo).
(foto: archivo).

La mejor cuenta de ahorro del mercado

Para guiar a los usuarios a realizar una buena elección, el portal especializado en análisis de productos bancarios HelpMyCash ha realizado un ranking de las cuentas más rentables del mercado.

En primer lugar, los expertos recomendaron a la Cuenta Ahorro Trade Republic, ya que brinda un 4% de Tasa Anual Equivalente (TAE) para saldos de hasta 50.000 euros.

La alternativa para clientes particulares de Trade Republic permite ganar hasta 2000 euros al año, no cobra comisiones de mantenimiento y no exige domiciliar la nómina ni depositar ingresos mínimos.

Además, el banco ofrece una tarjeta de débito gratuita, realiza pagos mensuales, cuenta con el respaldo de fondos de garantía y regala un cashback del 1% al abonar con la tarjeta, que se invierte directamente en un plan de inversión.

Adiós plazo fijo: la cuenta de ahorro que paga más por los depósitos y permite acceder al capital en todo momento (foto: archivo).
Adiós plazo fijo: la cuenta de ahorro que paga más por los depósitos y permite acceder al capital en todo momento (foto: archivo).

Las condiciones de contratación del banco

Las personas que deseen contratar esta cuenta de ahorro deberán tener más de 18 años, presentar el DNI actualizado y contar con residencia fiscal en España. El trámite puede hacerse desde el teléfono móvil desde la aplicación de la empresa, explicaron desde HelpMyCash.

Un dato a tener en cuenta es que Trade Republic guarda el dinero de sus clientes en una cuenta colectiva "en uno de sus bancos asociados (Solaris, J.P. Morgan, Deutsche Bank o Citibank Europe)". Estos son supervisados por los bancos centrales de sus países y bajo la protección de los Fondo de Garantía de Depósitos de cada país por hasta 100.000 euros por cliente.