En esta noticia

BBVA es una de las entidades bancarias que más ha mejorado sus ofertas de hipotecas en abril de 2025. Actualmente, ofrece una hipoteca de tipo fijo con un interés del 2,65% (3,58% TAE), para la cual es necesario contar con una serie de bonificaciones.

Las hipotecas son préstamos a largo plazo que los bancos ofrecen a los individuos para la compra de bienes inmuebles, tales como viviendas o locales comerciales.

La hipoteca fija de BBVA se ubica entre las más baratas del mercado español. ¿Cuáles son sus características? (Imagen: archivo)
La hipoteca fija de BBVA se ubica entre las más baratas del mercado español. ¿Cuáles son sus características? (Imagen: archivo)

Desde BBVA explican que en una hipoteca fija "se aplica el mismo tipo de interés durante toda la vida del préstamo. Esto hace que la cuota a pagar siempre sea la misma, ni sube ni baja, por lo que el cliente conoce de antemano la cuota a pagar, evitando sorpresas derivadas a las subidas del Euríbor (u otro índice de referencia según se acuerde)".

BBVA ofrece una hipoteca fija con un interés del 2,5%

El interés de la hipoteca fija de BBVA varía según el plazo de devolución elegido por el usuario y en base a las bonificaciones que se aplican en el préstamo hipotecario.

A continuación, repasamos las ofertas de hipotecas de tipo fijo que ofrece BBVA sin bonificación y según el plazo de devolución:

  • Hasta 15 años: Desde 3,50% TIN (sin bonificación), TAE 4,16% a 15 años.
  • Entre 16 y 20 años: Desde 3,60% TIN (sin bonificación), TAE 4,24% a 20 años.
  • Entre 21 y 25 años: Desde 3,60% TIN (sin bonificación), TAE 4,22% a 25 años.
  • Entre 26 y 30 años: Desde 3,60% TIN (sin bonificación), TAE 4,20% a 30 años.

Los clientes también podrán acceder a una bonificación del 1% sobre el TIN durante los 6 primeros meses. "Después, desde 2,50% TIN, 3,37% TAE si domicilias tu nómina y contratas seguros de hogar y protección de pagos con BBVA", tal y como señalan desde la propia entidad bancaria.

Cuáles son las condiciones de la hipoteca fija de BBVA

El usuario tiene la posibilidad de elegir el plazo de devolución que más le interese en cuanto a la hipoteca fija, con un límite de 30 años. Para ello, la edad del titular más el plazo de devolución no debe ser superior a 75 años.

Adiós alquiler: BBVA ofrece una hipoteca fija con un interés del 2,5% y se convierte en una de la más baratas en abril de 2025. (Imagen: archivo)
Adiós alquiler: BBVA ofrece una hipoteca fija con un interés del 2,5% y se convierte en una de la más baratas en abril de 2025. (Imagen: archivo)

Los profesionales de BBVA advierten que "si la fecha de la firma no coincide con el día de pago, habrá una primera cuota que solo incluye los intereses correspondientes al periodo desde la firma hasta el día de pago".

En otro orden de cosas, BBVA ofrece una financiación de hasta el 80% con su hipoteca fija cuando se trata de una vivienda habitual. Por su parte, establece un máximo de financiación del 70% para la una segunda vivienda. Además, en determinados casos, las personas con menos de 36 años pueden acceder a una financiación del 95%.