En esta noticia

Aunque la cotización del Bitcoin(BTC) ha comenzado el año en alza y su valor llegó a superar los USD 23.000, en el mercado de criptomonedasha tenido una nueva noticia que impactó y asombró a todos los inversores.

Recientemente, trascendió que los encargados actuales del exchange de monedas digitales en quiebra FTX comenzaron a enviar "cartas confidenciales" a las personas y organismos con los que habían colaborado con un indignante petitorio.

Escándalo en el mundo Bitcoin: FTX comenzó a pedir que le devuelvan las donaciones que realizó.
Escándalo en el mundo Bitcoin: FTX comenzó a pedir que le devuelvan las donaciones que realizó.

¿Cuál es el pedido de FTX?

Antes de que la empresa de activos digitales presentara la bancarrota en noviembre de 2022, el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, realizó donaciones a diferentes políticos por millones para que financien sus campañas, según el informe del portal Watcher guru.

A raíz de ello, los agentes deudores de la compañía han comenzado a pedir a las figuras de la política que devuelvan el dinero recibido, como también a otros beneficiarios de sus contribuciones. En medio citado detalló que el objetivo de los directivos es recuperar sus fondos para el 28 de febrero de 2023.

El 19 de diciembre de 2022, los voceros de la empresa de criptomonedas comunicaron las medidas que tomarían para que estos destinatarios devuelvan el dinero recibido de forma voluntaria.

De no ser así, los representantes de FTX han comunicado que "se reservan el derecho de iniciar acciones ante el tribunal de quiebras para ordenar la devolución de dichos pagos".

Además, el comunicado de la entidad explicó que los beneficiarios deberán asumir todos los costos de intereses atrasados desde el momento en que las autoridades determinen cualquier medida, ya que el dinero entregado por Bankman-Fried se realizó de forma inapropiada.

Por otro lado, el medio explicó que la compañía pudo recuperar las donaciones que se hicieron a fondos de becas de estudiantes de Florida, medida que causó críticas en muchos sectores.

Para finalizar, cabe resaltar que el actual CEO de FTX, John Ray III, ha expresado que su objetico principal es volver a la vida a la compañía, a pesar de la bancarrota, y que hará todo lo que esté a su alcance.