

Con el correr de los años, nuestros rostros pierden elasticidad y firmeza y, como consecuencia, comenzamos a notar esas primeras arrugas y líneas de expresión que no siempre gustan. Es probable que más de una vez hayas pensado en comprar esas cremas carísimas que prometen eliminarlas por completo, cuando en realidad la solución puede estar mucho más cerca de lo que imaginas.
Ante ello, existen remedios naturales que ayudan a mejorar la apariencia de la piel sin gastar tanto. Un ejemplo, es el vinagre de manzana, comúnmente usado en la cocina, pero con un hueco también en el mundo de la cosmética gracias a su contenido en ácidos naturales, vitaminas y antioxidantes.

Propiedades y beneficios del vinagre de manzana
Este ingrediente es capaz eliminar esas arrugas que no nos gustan y difuminar también aquellas primeras manchas de la edad.
- Gracias a sus compuestos alfa-hidroxiácidos, el vinagre de manzana es capaz de eliminar las células muertas de la piel.
- Aporta firmeza y regenera la dermis.
- Estimula la circulación sanguínea y oxigena las células.
- Aporta frescor y reduce el tamaño de los poros.
- Tiene propiedades antioxidantes, de forma que protege frente al envejecimiento prematuro.
Cómo aplicar el vinagre de manzana: un remedio efectivo
Una manera sencilla y efectiva de aprovechar los beneficios del vinagre de manzana es elaborando un tónico facial casero. Solo necesitas mezclar una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua para rebajar su concentración y evitar posibles irritaciones en la piel.

Agita bien la mezcla antes de cada uso y, con el rostro limpio, aplícala con ayuda de un disco de algodón. Es fundamental realizar este paso por la noche, ya que el vinagre no debe estar en contacto con la luz solar.
A la mañana siguiente, enjuaga con abundante agua tibia y completa tu rutina con protector solar y crema hidratante.


