

Aunque algunas personas tienen más facilidad que otras, aprender un nuevo idioma para un adulto puede ser difícil por la dedicación que hay que dedicarles a las prácticas. Además, está demostrado científicamente que el paso del tiempo deteriora a las neuronas y dificulta el aprendizaje.
Sin embargo, existen algunas técnicas de estudio eficientes que pueden ayudar a que una persona mayor pueda dominar de forma rápida otra lengua, como el inglés.

¿Cuál es la mejor manera para aprender inglés?
Para empezar, es necesario saber que no existen fórmulas mágicas para aprender inglés. La clave consiste en practicar constantemente y recordar, según los expertos de Adecco.
Los especialistas sostienen que hay dos formas para aprender un nuevo idioma: de la forma tradicional, como se estudia cualquier curso con libros y ejercicios, o de forma práctica, al escuchar hablar en inglés a otros.
Este último tipo de aprendizaje surge cuando se tiene el sonido de fondo y el cerebro absorbe naturalmente las palabras y acentos, aunque no entienda lo que se dice. Por esa razón, escuchar mucho un idioma sirve para familiarizarse con el mismo y para aprenderlo de forma inconsciente.
Además, los expertos han explicado que otra forma de acelerar el proceso de aprender es buscar las similitudes entre la lengua materna y el nuevo idioma que se quiere conocer, ya que algunos sonidos que puedan sonar similares.

Desde Adecco compartieron el siguiente ejemplo: "si estás tratando de escribir la palabra 'fantasma' y no está seguro si la h viene antes o después de la g, intente decirlo en voz alta. Prueba con 'hgost', el sonido 'HG' parece imposible de pronunciar, ¿no es así? Pero el sonido 'GH' en 'fantasma' es posible".
Otra de las técnicas para aprender de forma más rápida un idioma es asociar palabras. Se trata de conectar términos, sonidos o imágenes a lo que se trata de memorizar.
Finalmente, otro método que recomiendan es escuchar música en el idioma que se busca conocer, ya que permitirá familiarizarse con nuevas palabras, practicar la pronunciación y recordar más fácil los términos.


